Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Abasolo
Español Abasolo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Muy antiguo apellido de origen vasco, algunas de cuyas ramas pasaron a Castilla y Andalucía. El apellido tuvo su origen en la voz vasca –abásolo-, que tiene el significado de “campo de carrascas”, “pastizal”, “campo cural”. Tuvieron los Abásolo su primitiva casa solar en la anteiglesia de Zenauri, con rama en las villas de Dima y Cortezubi (todo ello en Vizcaya), de donde pasaron a Oquendo (Álava), villa en la que, durante siglos, han venido desempeñando honoríficos cargos, desde la Mayordomía de Nuestra Señora de Untzá (en 1720) hasta la Alcaldía del Municipio (1929).

En la guerra carlista honraron sus hijos a tan claro apellido con diversos hechos de campaña, que valió a alguno de ellos la gran Cruz de la Orden de Carlos III. Miguel de Abásolo y Jauregui, vecino de Toledo, ganó Real Provisión de hidalguía, en el año 1777, ante la Real Chancillería de Valladolid. Obtuvieron Sello Mayor de hidalguía en la villa de Bilbao: Juan Abásolo Aldama, natural de Oquendo, en 1802, y Francisco Antonio Abásolo Luja Ibarrola, originario de Oquendo y vecino de Bilbao, en 1826. Ante el Señor Corregidor de Valmaseda presentaron pruebas de hidalguía: Domingo de Abásolo Arrechavala, natural de Unzá, en 1824, para pasar a Nueva España, y Juan A. Abásolo y Landeta, para pasar a Méjico, en 1786. Félix de Abásolo y Zuazo, nacido en Bilbao, fue creado Conde de Abásolo, en 1919. Armas.- Fueron las primitivas: De oro, con tres panelas, de azur, puestas en triángulo. Bordura de plata, con ocho armiños, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abasolo
Español - Euskera Abasolo es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

ABÁSOLO (ABASOLO):

apellido español de origen vasco, cuyo significado etimológico en vasco es el de "ramas en el prado".

No constan escudos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abasolo
-1

ABASOLO es un topónimo vasco que,también,pertenece al nomenclátor de apellidos.En realidad se trata de dos vocablos latinos incorporados al euskera,ABATE(Abad,Cura,Sacerdote) y SOLO/SORO(Campo,Prado,Heredad,Pastizal).Su significado vendría a ser:"Campo,Heredad,Prado del Abad".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abasolo
-4

Apellido de origen vasco. Viene de Abad, solitario.

Hay en España distintas casas Abasolo. Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Toledo. Las armas más antiguas son las señaladas en: Repertorio de blasones de la comunidad hispanica - Appendice Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro. Los de Toledo traen: En gules, dos castillos, de oro, puestos en faja y surmontados de un águila, de oro. Otros traen: En sinople, un león, de oro, y un caballero de plata, con una espada, en la mano que lo ataca. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia A., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento castillo es la característica del dominio feudal, pertenecientes a familias con memoria anterior al siglo XI, es símbolo de autoridad, gobierno y protección. Los esmaltes del arma de los A. pregonan los siguientes valores: el Gules es el símbolo de la fuerza, del poder, del amor ferviente a Dios y al prójimo, tal es el significado de este esmalte, a lo que habría que añadir el afán de dominio, el coraje, la audacia, la fortaleza y la magnanimidad, un alto porcentaje de este tipo de escudos familiares se dieron por actos de guerra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abasolo
-36

apellido de origen español, nativo de la provinvia de valencia y perteneciente a una familia diabolengo, y de gran renombre en la region española.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Abasolo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABASOLO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ABASOLO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABASOLO
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Abasolo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABASOLO ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Abasolo en España lo tienen 1057 personas como primer apellido, 977 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABASOLO

Abasolo Y Su Etimología
+48

ABASOLO es un topónimo vasco que,también,pertenece al nomenclátor de apellidos.En realidad son dos vocablos latinos incorporados al euskera,ABATE(Abad,Cura,Sacerdote) y SOLO/SORO(Campo,Prado,Heredad,Pastizal).Su significado vendría a ser:"Heredad,Campo,Prado del Abad".


  Añadido el 27/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Abasolo
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos