Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Abia
Español Abia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+44

Apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Palencia y Comunidad de Madrid, siendo notable su presencia en Barcelona, Cantabria, Valladolid, Vizcaya, Albacete, Burgos y Alicante, y menor en Asturias, León, Castellón, Valencia, etc. Procede del topónimo Abia, nombre de poblaciones como Abia de la Obispalía (Cuenca) y Abia de las Torres (Palencia), cuyo origen parece ser la raíz euskera –abi, “arándano”, “arboleda”, que generó apellidos como Abiaga, Abieta (“lugar de arándanos”), Abiza (“abundancia de arándanos”), etc

La presencia de topónimos de origen vasco en ciertas zonas de Castilla es muy frecuente, consecuencia de la intensa labor repobladora que vascones y navarros llevaron a cabo en tiempos de la Reconquista. El nombre de dichas poblaciones fue tomado como apellido por los progenitores de las familias hoy apellidadas Abia, según fue costumbre muy extendida en la Edad media para indicar el origen geográfico de los individuos. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Ramón Abia, Infantería, año 1814; Carlos Abia Aspurz, Ingeniero, año 1914; Agustín Abia Gamundi, Guardia Civil, año 1942; Andrés Abia Gutiérrez, Infantería, año 1856. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Abia: En campo de azur, un banda componada de cuatro piezas, dos de oro y dos de sable, engolada en cabezas de sierpe, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abia
-7

El apellido Abia se deriva de Portugal, de alli pasaria posteriormente a Galicia y Leon.

Escudo de Armas del Apellido Abia
Los Abia llevan por armas: En campo de azur, una banda componada de cuatro piezas, dos de oro y dos de sable, engolada en cabezas de sierpe de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Abia Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABIA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ABIA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABIA
Español Si tienes otro escudo de armas de Abia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABIA ...
Español Sabias que el Apellido Abia en España lo tienen 844 personas como primer apellido, 839 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABIA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos