Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Zanuy
Español Zanuy es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Apellido catalán de origen toponímico (más frecuentemente escrito Sanuy), que goza hoy día de muy escasa difusión, con sus principales asientos en las provincias de Barcelona y Huesca; también encontramos algunas familias Zanuy en Lleida, Tarragona, Girona, Zaragoza, Baleares, Navarra y Madrid, entre otras Comunidades y provincias.
Zanuy es una variante de escritura del antiguo apellido Sanuy (a veces también como Sanui o Zanui), procedente del topónimo Sanuy o Senuy, nombre de una población perteneciente a la comarca de La Llitera, partido judicial de Benabarre (Huesca).
No obstante, en el Fogatge o censo de hogares catalán del año 1553 se hace mención de un lugar llamado “Torres de Sanuy” que se hallaba situado cerca de la ciudad de Lleida, al que ya se hace mención en documentos del siglo XII.
En el mismo Fogatge de cita al vecino de Ager (colecta de Balaguer, Lleida) llamado Joan Senuy o Sanuy. En cuanto al étimo del topónimo Sanuy o Senuy. El filólogo don Francesc de Borja Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, le atribuye origen prerromano (Assanui), mientras que Alcover, en su “Diccionari català, valencià i balear”, lo hace derivar de Sana, nombre personal romano. De Lleida fue la destacada pianista Ramona Sanuy Simón, nacida en 1924.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Zanuy: Escudo fretado de plata y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zanuy
Español - Euskera Zanuy es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-11

Segun Moll procede del nombre Azanuy de una villa aragonesa, probablemente de origen vasco.

Escudo de Armas del Apellido Zanuy
Escudo fretado de plata y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de zanuy Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZANUY
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZANUY

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zanuy. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZANUY
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de zanuy. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZANUY ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Zanuy en España lo tienen 239 personas como primer apellido, 252 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZANUY

Zanuy En Cuba
+8

En Cuba hay 7 Zanuy, son 2 tataranietos, 4 bisnietos y 1 nieta de Joaquín Zanuy Soler, nacido en la década de 1860, hijo de Mariano Zanuy y Petronila Soler, que llegó a fines del siglo 19.


  Añadido el 28/06/2020 a las 20:42 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de zanuy
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos