Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Zarauz
Español - Euskera Zarauz es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Origen del apellido Zarauz:
Linaje de origen vascuence, de la villa de su nombre, en Guipuzcoa.


Escudo de Armas del Apellido Zarauz
De plata, tres panelas de sinople.


Otros traen: De plata, tres panelas y tres ortigas todas de sinople, sobre ondas de agua de azur y plata. Divisa: 'Ez ikutu'.


Los de Deva traen: De oro, un creciente de plata, acompañado de tres panelas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zarauz
+5

Muy antiguo apellido de origen vasco, poco frecuente y registrado sobre todo en la prov. de Guipúzcoa, siendo notable su presencia en Madrid y Vizcaya, y menor en Baleares, Barcelona, Murcia, Zaragoza, Álava, Alicante, etc. Señala el tratadista vasco Mogrobejo que procede de la voz vasca zarauz, “pastizal”, “jaral desierto”, “extensión de terreno baldío”.
El ilustre linaje de los Zarauz lo fue de Parientes Mayores, perteneciente al bando gamboíno, con casa solar en la villa de Zarauz (Guipúzcoa).
En la Guetaria hubo dos casas de este apellido: una, llamada de Zarauz Jaureguia, sita junto a la casa parroquial, y otra en el centro de la villa.
Luego crearon nuevas casas en Segura, Mondragón y Deba (Guipúzcoa), y en Amorebieta (Vizcaya).
Fortún Sánchez de Zarauz y Gamboa, fue Justicia Mayor de Guipúzcoa, en 1327; Juan de Zarauz, vecino de Mondragón, en 1353; García de Zarauz, vecino de Salinas de Léniz, en 1390; Lope Martínez de Zarauz, fue árbitro en las discordias entre Deba y Elgóibar, en 1462; Juan Martínez de Zarauz, fue Procurador, en 1484.
Probaron los Zarauz su nobleza, a lo largo de varios siglos, ante las Juntas Generales de Guipúzcoa y sus Justicias ordinarias, así como para su ingreso en la Orden Militar de Santiago (1626, 1627, 1632, 1649, 1660 y 1671) y en la de Calatrava (1658).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Zarauz, en primer lugar: En campo de azur, un castillo, de sable, sobre ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de zarauz Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZARAUZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZARAUZ
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de zarauz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZARAUZ ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Zarauz en España lo tienen 145 personas como primer apellido, 106 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZARAUZ


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos