Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Aiger
Español Aiger es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Apellido muy poco frecuente y asentado, principalmente, en Catalunya, hallándose su principal asiento en Barcelona. El Apellido Aiger es la forma primitiva del algo más frecuente apellido Aigé, derivado a su vez de Auger, que también dio lugar al apellido Augé, por la pérdida de la letra –r final, que es átona en lengua catalana al final de palabra, por lo que, en muchos casos, llegó a suprimirse su escritura.

Las variantes Aiger, Aigé y Augé son posteriores al siglo XVI, pues en el censo catalán de 1553, sólo aparecen familias Auger, apellido que deriva del nombre personal de origen germánico -Odgari-, de –od-, “riqueza”, y –gari-, “lanza”; “el que defiende la propiedad con la lanza”. Documentado en el siglo XVI, encontramos al religioso Amaric Auger, que fue capellán del Papa en Roma, donde residió largo tiempo y escribió una cronología histórica de los pontífices hasta el 1321, reinado de Juan XXII. Hubo portadores del apellido Aiger, al menos desde 1601, en varias regiones de Francia: Languedoc-Roussillon, Bourgogne, Poitou Charentes, Champagne, etc; Alemania: Bayern, etc, y Reino Unido: Lothian (Escocia). No obstante, el parentesco de estos Aiger europeos con los Aiger españoles no está esclarecido, si bien parece evidente que, en algunos casos, puede tratarse de las mismas familias. Armas.-

El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, para unos Augé, las siguientes armas, que hacemos extensivas a Aiger: En oro, un león de gules, con una anilla entre sus manos, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aiger
Alemán Aiger es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-30

Es de origen alemán, pero para poner anotarse con este apellido en argentina lo tuvieron que cambiar. Actualmente es Aiger. No se como habrá sido antes de ingresar a Argentina.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de aiger Página

ESCUDO DE ARMAS DE AIGER
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AIGER

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aiger. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AIGER
Alemán Si tienes otro escudo de armas de aiger. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AIGER


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos