Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Aineto
Español Aineto es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Aineto o Ayneto es apellido aragonés. Tienen los Aineto sus principales asientos en Huesca, Valencia, Zaragoza, Madrid, Tarragona y Barcelona, y los Ayneto en Huesca, Barcelona, Tarragona y Zaragoza. Tuvo su origen en el lugar llamado Aineto, perteneciente al municipio de Sabiñánigo (Huesca), cuyo nombre tomaron individuos que eran originarios del mismo, según fue costumbre en la Edad Media. Albaigés señala que el topónimo Aineto, como Aneto, Ainet, Nethou, sea probablemente de origen vasco, con el significado de “lugar destinado a criar asnos”. Río Martínez, en su “Diccionario de Heráldica Aragonesa”, señala que hubo una antigua casa de de este apellido en el Valle del Guarga, con casas en Boltaña y Alquézar. Según los datos recogidos en el censo aragonés del año 1495 había dos casas de Ayneto, una en Plasencia del Monte, y otra en Cañardo (Huesca). Según la Real Audiencia de Aragón, una familia se apellido Sánchez de Ayneto, con casas en Castejón de Sobrarbe (1626) y en Santa Eulalia Lamayor (1795).


En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Ramón Aineto, Infantería, 1808; Juan Aineto Borrado, Artillería, 1862; Custodio Ayneto, Infantería, 1822, “Persona Honrada”; Gregorio de Ayneto Echevarría, Jurídico, 1847, y Victoriano Ayneto Lacasa, Caballería, 1863. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Aineto o Ayneto: En oro, tres bastones de gules; cortado de oro, con una cruz de Calatrava, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aineto
-18

Origen del apellido Aineto


Linaje de origen aragones, proveniente de la villa con su mismo nombre.en el municipio de Sabiñanigo (Huesca).


Escudo de Armas del Apellido Aineto
Escudo cortado, la parte superior con campo de oro y tres bastones de gules; la inferior, tambien de oro, una cruz de Calatrava, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de aineto Página

ESCUDO DE ARMAS DE AINETO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AINETO
Español Si tienes otro escudo de armas de aineto. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AINETO ...
Español Sabias que el Apellido Aineto en España lo tienen 160 personas como primer apellido, 136 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AINETO

Apellido Ayneto En El Sobrarbe ( Huesca )
-1

Hay una casa denominada de ayneto en albella (huesca),
anteriormente se denominó de los villanúa y en ella sirvió de pastor san urbez ,realizó varios milagros y cuando se vió descubierto se traslado a la guarguera. Esta casa de albella fué afectada por el desatino del nunca ejecutado embalse de janovas, recientemente la ha vuelto a adquirir una descendiente de los ayneto.


  Añadido el 01/11/2018 a las 19:27 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de aineto
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos