Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Vaamonde
Español - Gallego Vaamonde es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+100

Origen del apellido Vaamonde:
Gallego, del lugar de su nombre, en Lugo.
El origen de este apellido es el mismo que el de Baamonde y Bahamonde.

Escudo de Armas del Apellido Vaamonde:
De azur, una M de oro coronada de lo mismo. Bordura de gules con siete peces de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vaamonde
+72

La obra 'Linajes y Blasones de Galicia', del padre Crespo, donde aparece la heráldica y la historia del apellido Vaamonde, es el mas importante tratado de la heráldica de Galicia, y fue publicado a trescientos años vista de la póstuma aparicion del 'Nobiliario, Armas y Triunfos de Galicia', del Padre Felipe de la Gandara. Su autor el Padre Crespo Pozo, tuvo para sus investigaciones, vigilias y andaduras costosas que se veían recompensadas con la amable colaboración de Nobles como los Duques de Medinaceli facilitándole el archivo de la Gran Casa marquesal de Camarasa, etc.

Todo ello redundo en una pluralidad de fuentes de consulta que hacen la obra erudita, de carácter enciclopédico y de alcance ilustrativo en la heráldica gallega. Esta obra recoge, como ya hemos dicho, la historia y heráldica del apellido Vaamonde por lo que los Vaamonde o bien son gallegos o vinculados en algunas de sus ramas a Galicia.

Es apellido de origen español, originalmente se escribía con B y h entre las dos a, pero al llegar los ancestros se fue deformando hasta quedar como se escribe ahora.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vaamonde
+53

Apellido gallego, poco frecuente y registrado como Vaamonde, Baamonde, Bahamonde y Vahamonde.
Como Vaamonde es muy poco frecuente y se encuentra repartido por las provincias de Barcelona, Comunidad de Madrid, Tarragona, Alicante, etc.


Procede del topónimo Baamonde, nombre de una parroquia del municipio de Begonte (Lugo), y de aldeas situadas en los Concellos de Muras (Lugo), Paderne de Allariz (Ourense), Toques y Villasantar (A Coruña). El topónimo Baamonde es de etimología dudosa.


Así, Faure sugiere una analogía de -monde- con la voz romance -monte-, mientras que Albaigés sugiere una palabra formada con la voz prerromana no identificada -bahan- y el sufijo germánico -mund-, "protección".


Probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid: Antonio de Baamonde, vecino de Rasela, en 1762; Fco. de Baamonde, vecino de Rasela, en 1737; Antonio Baamonde Buado y Figueroa, vecino de Mellid, en 1738; Dionisio Bahamonde y Taibo, vecino de Ares, en 1798; Jerónimo Ares Bahamonde, vecino de Ponferrada, en 1716, etc.
Martín Vázquez de Vaamonde dio a su hija Constanza los bienes que poseía en la feligresía y coto de San Pedro de Pígara, en 1468. Luis Pardo de Vaamonde era escribano de Vivero en 1561. Bartolomé García de Vaamonde era, en 1579, abad de Sta, María de Mugares, Sta, María de Pungín, etc.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar, para Vaamonde: En gules tres montes, de oro, sumados de un roble cada uno, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vaamonde
+43

Linaje de origen gallego, descendiente del Conde Don Rodrigo de Romaez, señor de Monterroso. Una rama pasó a América




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Vaamonde Página

ESCUDO DE ARMAS DE VAAMONDE

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VAAMONDE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VAAMONDE
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Vaamonde. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VAAMONDE ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Vaamonde en España lo tienen 1172 personas como primer apellido, 1001 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VAAMONDE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos