Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Valladares
Español Valladares es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+144

Apellido poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Madrid, León, Pontevedra, Barcelona y Sevilla, siendo menor su presencia en Asturias, Cantabria, La Coruña, Cádiz, Huelva, Granada, Las Palmas, Málaga, Orense, Soria, Valencia, Valladolid, Zaragoza, etc.

Pasó a Hispanoamérica. Procede de aquellos lugares llamados Valladares existentes en La Coruña, Pontevedra y Soria, cuyos nombres tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas por ser naturales u originarios de algunas de ellas. Hubo, por tanto, distintas familias Valladares, no emparentadas entre sí.

Los Valladares gallegos tuvieron muy antigua casa solar en tierra de Sajamonde (junto a Pontevedra), y otra en Sta. Mª. Dalva (junto a Vigo), siendo suya la tierra de Valladares, y de ellos descienden los Valladares de Portugal. Probaron su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago: Baltasar de Valladares, natural de Pontevedra, en 1659, y Fernando de Valladares, natural de Fefiñanes (Galicia), en 1624. Gonzalo de Valladares Sarmiento, Vizconde de Fefiñanes y Maestre de Campo, ingresó en la Orden de Alcántara en 1650.

Otros de este apellido probaron su Hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, como Diego de Valladares, vecino de Acita, en 1552, y Gregorio de Valladares, vecino de Palacio Real, en 1568. Igual probanza hicieron ante la Real Chancillería de Granada, entre otros: Celestino de Valladares, vecino de Aracena, en 1765, y Joan Valladares, natural de Huelva, en 1179.

Armas.- Unos Valladares: Jaquelado de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valladares
+64

De hacer caso a lo manifestado por el obispo don Servando, el linaje de los Valladares tiene su origen en los godos.

Exactamente en cierto caballero llamado Fonta Volarico o Valerico, que fue Conde en Galicia y una de cuyas hijas, doña Bada casó con el rey Flavio Recaredo, llevando sus descendientes, con el paso del tiempo el apellido Valladares, transformación sufrida por el Valerico de referencia.

Naturalmente lo anterior no deja de ser una opinión y, como casi siempre ocurre en heráldica, se presentan juicios adversos.

El linaje Valladares no podía estar ajeno a esta regla y, por tanto, encontramos una versión distinta a la anterior.

Coincide en que, en efecto, el origen de este linaje es godo: y siendo ya dos los tratadistas que así lo afirman, nos inclinamos por aceptarlo como cierto y verdadero. Pero, de acuerdo a lo dicho por el genealogista Gándara, la procedencia es distinta a la anterior, aunque también, acaso sea coincidencia, viene a resultar que los Valladares tienen su procedencia en una Casa Real.

Sostiene Gándara, que el linaje Valladares, muy noble, procede del rey godo don Fruela por su hijo el conde don Román, cuyos hijos don Rodrigo Romaes y doña Juana Romaes fueron, respectivamente, progenitores de las ilustres casas de los Lugos, Fajardos, Pereiras, Noboas y Valladares




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valladares
+31

Origen: Gallego. De las cercanias de Pontevedra.Procede del rey godo don Fruela por su hijo el conde don Román, cuyos hijos don Rodrigo Romaes y doña Juana Romaes fueron progenitores de los Lugos, Fajardos, Pereiras, Noboas y Valladares.D. Payo Suares de Valladares se distinguió al servicio del rey Fernando, "el Santo", en la conquista de Sevilla. Donde se estableció dando origen a la rama de los Valladares de Andalucía.Descripción del Escudo de Armas: Escudo jaquelado de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Valladares
+26

Valladares es un apellido gallego, precisamente de la provincia de Pontevedra, de zonas oriundas a Forcarei y Valladares. Cabe destacar que algunas citas dicen que el apellido Valladares proviene directamente de Don Pelayo, por lo tanto, godo (Suecia). Extendido por toda España, especialmente en Galicia, Madrid, Andalucía e Islas Canarias




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de valladares Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALLADARES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VALLADARES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido valladares. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALLADARES
Español Si tienes otro escudo de armas de valladares. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALLADARES ...
Español Sabias que el Apellido Valladares en España lo tienen 4355 personas como primer apellido, 3905 como segundo apellido y 49 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALLADARES

No Me Parece
+265

el origen no esta muy claro de donde nace realmente, esta muy enredado. falta otra definicion


  Añadido el 24/04/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-15

No es del todo exacto, ambiguo hasta cierto punto, pero espero sea confiable


  Añadido el 15/02/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de valladares
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos