Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Coconubo
Americano Nativo Coconubo es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+48

Coconubo o Cocunubo: Este es un apellido de origen indígena de la tribu de los Tunebos, hoy Uwas, extendidos por los departamentos de Santander, Boyacá, Norte de Santander, Arauca, Casanare. Esta zona, donde se originó el sobrenombre, se ubica al oriente de Colombia, región andina. Los Coconubo son especialmente numerosos en la vereda de Tabor en el municipio de Guican, norte de Boyacá en la provincia de Gutiérrez, muy cercana a la provincia de García Rovira y a su capital Málaga; Santander del sur. El clima de Guican es frío a los pies de la Sierra Nevada del Cocuy. Allí se pueden ver portadores de este apelativo, unos y otros, con rasgos indígenas piel canela o cobriza, mestizos atrigueñados, blancos mate o arrubiados, en fin son un total mestizaje. La etimología del apellido Coconubo se debe buscar en la lengua chibcha. Existe una variante de este sobrenombre que es Cocunubo, es la misma parentela mestizoindia y mestizoblanca. Las mujeres indígenas tunebas fueron las que fundaron la casa Coconubo, esto es por la siguiente razón: quienes trasmitían el nombre a sus hijos eran las mujeres, y entre estas las hermanas del hombre cazador o cacique, así pues, los Uwas eran matrilineales, le daban importancia a la línea femenina de las madres o tías. Cuando llegaron los blancos españoles esto se mantuvo, es decir, el nombre Coconubo trasmitido por ellas, debido a las relaciones libres y sin ningún vínculo matrimonial que asumieron amerindias y hombres europeos, teniendo hijos extramatrimoniales que poblaron Tabor, Guican, Tunja y toda Colombia con el apellido Coconubo o Cocunubo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Coconubo Página

ESCUDO DE ARMAS DE COCONUBO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE COCONUBO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Coconubo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COCONUBO
Americano Nativo Si tienes otro escudo de armas de Coconubo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COCONUBO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos