Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Alfonso
Nórdico Alfonso es un Apellido de Origen Nórdico del Sexo Ambos
Otros significados: Athalfuns, Adelfuns, Atalfuns
+8

Origen de los pueblos godos al sur de Suecia, probablemente de Götland. A parte de que luego se fueron hacía Alemania y de ahí a la Península Ibérica.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alfonso
Español Alfonso es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Sus orígenes:
Este apellido es de origen patronimico, derivado del nombre propio de Adefonsus por lo que las distintas familias que lo usan no tienen relación entre si. El solar mas antiguo de los A. con casa solariega en el dicho valle por el ano 672. Son por consiguiente los A de Burgos los mas antiguos de estos linajes. De Burgos pasaron pasaron a Santander. Le siguen en antigüedad los A. de Asturias, con casa solariega en Oviedo que pronto se extenderían por toda la región y, a continuación los de Galicia. Los A. de Castilla descienden por linea legitima del Rey Don Alfonso IX de Castilla que tuvo los siguientes hijos naturales. Fernando A. Dean de Santiago, el Adelantado Rodrigo A. y Pedro A. XIII Maestre de la Orden de Santiago. Los A. de Aragon y Navarra que posteriormente pasaron al Señorio de Vizcaya descienden ilegitimamente de Don Alfonso I. 'el Batallador', Rey de Aragon que tuvo un hijo bastardo, llamado Sancho A. Los de Valencia tienen por tronco al caballero Fernando A. que acompaño al Cid en la conquista de Valencia, quedándose después en aquel reino. En La Rioja, Andalucia y Extremadura radicaron también varias casas de los A. dimanadas de las casas solariegas de Burgos y Santander.


Simbologia y Heráldica
El estudio del escudo heráldico familiar nos habla de quienes formaron el origen de la familia A. pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento castillo es la característica del dominio feudal, pertenecientes a familias con memoria anterior al siglo XI. es símbolo de autoridad, gobierno y protección. Los esmaltes del arma de los A. pregonan los siguientes valores: el Gules es el símbolo de la fuerza del poder, del amor ferviente a Dios y al prójimo, tal es el significado de este esmalte, a lo que habría que añadir el afán de dominio, el coraje, la audacia, la fortaleza y el magnanimidad un alto porcentaje de este tipo de escudos familiares se dieron por actos de guerra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alfonso
Alemán Alfonso es un Nombre de Origen Alemán del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+5

Significado:
Que siempre está dispuesto a
combatir. De origen germano.

Fecha:
1 de Agosto (San Alfonso).

Personas Celebres:
"Alfonso" (nombre de varios reyes de España).
Alfons Mucha (pintor y dibujante checo).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alfonso
Español Alfonso es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Antiguo apellido de origen patronímico, esto es, deriva­do del nombre perteneciente al padre u otro antecesor y aplicado al hijo u otro descendiente, para denotar en éstos la calidad de tales. Deriva del nombre Alfonso del nombre personal germánico Athalfuns, compuesto de los radicales athal-, “noble”, y –funs, “dispuesto”. Fue nombre muy usual en la Edad Media debido al culto y prestigio de san Ildefonso, arzobispo de Toledo en el siglo VII, que gozó de gran popularidad en España.

El nombre Alfonso ha sido llevado por diez reyes de Castilla, cinco de Aragón y seis de Portugal. Hubo, por tanto, distintas casas del apellido Alfonso en España e Hispanomérica, no emparentadas entre sí, habiendo tenido su origen las más antiguas en los reinos cristianos del norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla), desde donde sus ramas pasaron al resto del país. Probaron los de este apellido, en repetidas ocasiones y a lo largo de varios siglos, su hidalguía en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como su nobleza para ingresar en las antiguas órdenes militares. Así, por ejemplo, Gregorio Alfonso Villagómez, natural de Valderas, fue caba­llero de Carlos III, desde 1780. Hoy es apellido bastante frecuente, con sus principales asientos en Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante, Huelva, Sevilla y Pontevedra.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En oro, tres nogales, de sinople, terrasados de lo mismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alfonso
Alemán Alfonso es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Athalfuns, Adelfuns
+1

El apellido Alfonso es de origen germano, del sexo de ambos, viene de Athal/Adel - funs, y significa noble dispuesto al combate.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Alfonso Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALFONSO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALFONSO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Alfonso. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALFONSO
Alemán Si tienes otro escudo de armas de Alfonso. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALFONSO ...
Alemán Sabias que el Apellido Alfonso en España lo tienen 16465 personas como primer apellido, 16388 como segundo apellido y 189 en ambos apellidos.
Alemán Sabias que el nombre Alfonso en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 92167 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 47.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALFONSO

Me Alegra Tener Estos Nombres Y Apellidos
+168

es bueno saver ke tengo nombres y apellidos konforme ami forma de ser
ya vceo ke uno no eskoge los nombres nadamas porke si los nombress vienen a uno por añadidura y porke asi tiene ke ser. att jesus alfonso martinez alvarez


  Añadido el 25/08/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+49

Holaa, yo entre a esta pagina para saber el significado y el origen de mi apellido "ALFONSO". aunque sabia que proviene de España.. Me encantaria saber si tengo parientes alla, pero la verdad no tengo la menor idea de como hacerlo- A todos las personas con este apellido les mando un saludoo grandee y mucha suertee!
MELY-- (Argentina)


  Añadido el 05/11/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Búsqueda De Familia
+16

Busco a personas con apellido Alfonso .solo se que mi abuelo era de las Islas Canarias pero noce más


  Añadido el 06/01/2021 a las 05:23 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Alfonso
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos