Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Altes
Español - Catalán Altes es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Antiguo apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, seguida por la de Tarragona; asientos menores se registran en las de Girona, Lleida, Zaragoza, Valencia, Madrid, Castellón, Alicante, Baleares y Murcia, entre otras. Procede del topónimo Altés, nombre de una población del municipio de Bassella (Alt Urgell, Lleida), cuyo étimo, según Coromines, “parece ser que deriva del vasco otetsu, "zarzal".

Pasaron los Altés a la repoblación de Valencia, levantando casas en Vila-Real (1415), Xàtiva (1421), etc. En Catalunya, según el censo de hogares del año 1553, Jaume Altés era vecino de Lleida; Hieronim Altés vivía en Benavent y Alandir (colecta de Lleida); Joan Altés vivía en Panesa y Monreal, (colecta de Prades); Gabriel Altés era vecino de Vilanova (colecta de Prades); N´Altés era vecino de La Selva (colecta de Tarragona), y Pere d´Altés vivía en Sant Feliu Çaserra (colecta de Manresa). También pasaron a Aragón, levantando casa solar en la villa de Nonaspe (Zaragoza), documentada en el censo aragonés del año 1495. Ramon Altés, famoso médico nacido en Tarragona en 1810, fue médico de cámara de la reina Isabel II de España y Diputado en Cortes. Francesc Altés i Casals fue famoso poeta, socio y secretario de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona, Vicesecretario y después Secretario del Ayuntamiento de Barcelona, (1820-1824).

Armas.- Unos Altés: En campo de oro, cinco palos de azur. Bordura de azur con catorce aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Altes
-22

Altes es un apellido originario de la comarca catalana de lerida,proviene de la palabra altet, que en castellano significa alto




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Altes Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALTES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALTES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Altes. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALTES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Altes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALTES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Altes en España lo tienen 1169 personas como primer apellido, 1186 como segundo apellido y 33 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALTES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos