Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Alzaga
Español Alzaga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+54

Antiguo apellido de origen vasco, poco frecuente y asentado, principalmente, en la provincia de Guipúzcoa, siendo menor su presencia en Vizcaya, Madrid, Burgos, Cantabria, etc. Según Mogrobejo, este apellido proviene de la voz vasca –alzaga-, “lugar de alisos”. El mismo autor escribe que en el lugar o barrio de Urrestilla, cerca de la villa de Azpeitia, es donde radicó la casa solar de Alzaga más antigua, de la que procedió Francisco de Alzaga Goyar y Vicuña, Caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó el 16 de octubre de 1626.

De otra línea originaria del mismo solar, establecida en Azpeitia y luego en Zumaia, fue Antonio de Alzaga y Uriarte, natural de Zumaia, y Caballero de Calatrava desde 1707. Fueron originarios de la villa de Azpeitia, entre otros: Pedro Mígueles de Alzaga en 1319, y Sancho y Martín Pérez de Alzaga en 1348. Por otra parte, otros autores afirman que donde primeramente aparecieron casas de Alzaga fue en la villa de Hernani, del partido judicial de Donostia, y que el primer caballero de quien se tiene noticia era Sancho López de Alzaga que figura, en 1328, como escudero guipuzcoano muerto por los navarros. Francisco de Alzaga, vecino de Anguciana (La Rioja), probó su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1540. Juan de Alzaga fue Síndico de la anteiglesia de Erandio (Vizcaya), y como tal asistió a las Juntas de Vizcaya en Gernika, en 1575. Armas.- Unos Alzaga: Cuartelado: 1º y 4º, de oro, con un león rampante, de gules, y 2º y 3º, de gules, con un sotuer de oro.Copyright © 2010 Instituto de Historia y Heráldica Familiar




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alzaga
Español - Euskera Alzaga es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

Toponimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).

Su etimología deviene de (H)ALTZ (Aliso) con sufijacion de la partícula locativo-abundancial '-aga' para concretarse en 'Lugar de Alisos','Bosque de Alisos','Alisal'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Alzaga Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALZAGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALZAGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Alzaga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALZAGA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Alzaga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALZAGA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Alzaga en España lo tienen 663 personas como primer apellido, 608 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALZAGA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos