Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Viera
Portugués Viera es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+230

años de estudio de mi apellido me remontan mucho mas lejos en el tiempo, antes de la epoca de portugal y españa, ya anteriormente en la antigua sefarad, hoy españa y portugal, habitaban esas tierras muchos judios deportados de israel, este apellido se origina en lo que hoy se conoce como la franja de gaza, viera significa la diosa del mar, muchos hablan de viera como una vieira marina, es en realidad algo parecido, pero su origen natural es hebreo, por lo tanto no es correcto hablar del apellido viera como natural de portugal, su origen indiscutido es hebreo, en su mayoria de las personas que portan este apellido tienen sangre y genetica judia, es decir, descendemos de una de las doce tribus de israel. sabemos por la hubicacion y nacimiento del mismo como decia en la franja de gaza, o neguev, y descendemos de la tribu de manasés.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viera
+83

El apellido viera deciendes de portugal y tambien los vieira es un apellido originario en los solares de vieira de portugal.
Aunque el apellido viera no solo es de origenes
portugueses ya que en galicia se uso la gramatica de eliminar la i u dejar simplemente viera.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viera
+60

El apellido viera es una mescla Galaicoportugues osea "gallega y portuguesa" que se desarollo prinsipalmente al norte de portugal y al sur de galicia ,sin dejar de mencionar la gran influencia que existio en canarias de este apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viera
Español Viera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+42

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Canarias, Badajoz y Sevilla.

Al igual que el apellido Vieira, Viera procede del topónimo Vieira, posible derivado del latín –vía-, “camino”, o de la voz gallega –vieira-, del latín –veneria-, nombre dado a la concha del molusco así llamado, y nombre de varias localidades gallegas y portuguesas.

Hubo, por tanto, distintas casas solares de Vieira o Viera, no emparentadas entre sí. Tienen los tratadistas por más antiguas familias Vieira o Viera las que tuvieron su origen en el solar de Vieira, entre el Duero y el Miño, también llamado Beira.

Ya en el siglo XIII, en 1220, era señor de la torre de Vila Seca, en Portugal, un tal Rui Vieira, y consta por el llamado "Libro de Repartimientos de Valencia", que un caballero portugués llamado G. de Vieira sirvió al rey Jaime I de Aragón, en el mismo siglo XIII, en la conquista de aquel antiguo reino moro. Juan de Vieira y Sousa, vecino de Veracruz y hacendado en Tomares (Sevilla), probó su nobleza, en 1779, ante la Real Chancillería de Granada.

Probaron su nobleza para ejercer cargos del Santo Oficio de la Inquisición: Marcos Vieira de Otero, natural de Tuy (Pontevedra), para Oficial, en 1683, y Melchor de Viera, vecino de Miranda (Portugal), para Alguacil Mayor, en Valencia, sin año, y su mujer Guiomar Govea, natural de Santa Mariña (Portugal).

Armas.- Endika de Mogrobejo, en su obra “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, recoge para Viera: En campo de oro, cuatro palos, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Viera Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIERA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VIERA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Viera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIERA ...
Español Sabias que el Apellido Viera en España lo tienen 6512 personas como primer apellido, 6801 como segundo apellido y 64 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Viera en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 52 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 41.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIERA

Este Nombre Es De Chika!!
+100

Este nombre tan bonito es de chika no de chiko y si es de origen ingles. besos


  Añadido el 01/07/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Nombre De Origen Anglo
+57

significa bella y dulce princesa de los campos verdes


  Añadido el 30/07/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Es Un Bonito Nombre Ashley
-16

Nombre de origen anglosajón que hace referencia a un lugar. Significa: "aquel que vive en la fresneda" (lugar poblado de fresnos)


  Añadido el 06/10/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Viera
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos