Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Antunez
Celta Antunez es un Apellido de Origen Celta del Sexo Ambos
Otros significados: antunez, antunes
+62

Origen: Castellano. Apellido patronímico adoptado por familias de celtas tanto en España como en Portugal. Significado: Hijo de Antonio (Invaluble, Inestimable). Variantes: Antunes, Antuñez, Antuñano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Antunez
Portugués Antunez es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Apellido originario de Portugal, desde donde pasó a Extremadura y Galicia, extendiéndose después por el resto de España. Hoy es apellido bastante frecuente y repartido por toda España, siendo notable su presencia, sobre todo, en las provincias de Barcelona, Sevilla, Comunidad de Madrid, Málaga, Badajoz y Cáceres. Procede Antúnez del portugués Antunes, patronímico de Antún, del latín Antonius. En Galicia tuvieron casa solar en Peñamayor (Lugo). En Extremadura su casa solar estuvo en Medellín (Badajoz).

Ya en el siglo XVI, Pedro Antúnez fue un infante de la Compañía del Capitán Narváez, en la conquista de Tenerife. Manuel y Antonio Antúnez Mosti Castro y Arrambide, naturales de Madrid, en el año de 1792 ingresaron en el Real Seminario de Nobles de dicha ciudad, previa justificación de nobleza de sus apellidos. Alonso y Juan Antúnez y Acevedo, naturales del Sanlúcar de Barrameda y Puerto de Santa María (Cádiz), probaron su nobleza para ingresar en la Real Cía. de Guardias Marinas, en 1754 y 1755, respectivamente; eran hijos de Manuel Antúnez y Castro, natural de Córdoba, Alcalde Mayor de Sanlúcar de Barrameda y de El Puerto de Santa María, miembro del Consejo de S. M., Oidor en la Audiencia de la Contratación de Cádiz y Teniente Gobernador de Sanlúcar de Barrameda.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar, las siguientes: En campo de plata, un roble de sinople, y en el tronco un escudete de oro con dos fajas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Antunez
+33

Apellidos patronímicos: Los apellidos patronímicos están muy difundidos y son aquéllos que han sido originados por un nombre propio. En castellano, principalmente se utiliza la desinencia "-ez" que significa ‘hijo de’. En países de habla portuguesa se emplea una terminación con el mismo origen: "-es".

Algunos apellidos patronímicos son:

Álvarez (Álvar/Álvaro)
Antolínez (Antolín)
Antúnez (Antón o Antonio)
Benítez (Benito) ...

Antúnez-Linaje de origen portugués, que pasó a España, formando casas solariegas en la parroquia de Peñamayor, en el partido judicial de Becerreá (Lugo), y en Medellín, en el partido judicial de Don Benito (Badajoz). Trae por armas: En campo de plata, un roble de sinople con el tronco cargado con un escudete de oro con dos fajas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Antunez
+19

Origen del apellido Antunez


Linaje de origen portugues, que paso a España, formando casas solariegas en la parroquia de Peñamayor, en el partido judicial de Becerrea (Lugo), y en Medellin, en el partido judicial de Don Benito (Badajoz).


Escudo de Armas del Apellido Antunez
En campo de plata, un roble de sinople con el tronco cargado con un escudete de oro con dos fajas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Antunez
Latín Antunez es un Apellido de Origen Latín del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Proveniente de Cali, Colombia, sin embargo en la época, de la unión entre Panama y Colombia fueron muchos los habitantes colombianos los que migraron hacia Panamá. El Antunez ya era escrito con Z ya que venia de la época del descubrimiento de América. Actualmente en Panamá este apellido proviene de la provincia de Herrera, específicamente del pueblo de Parita, y su mayor auge esta situado a lo largo de la península de Azuero.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Antunez Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANTUNEZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ANTUNEZ
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANTUNEZ
Latín Si tienes otro escudo de armas de Antunez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANTUNEZ ...
Latín Sabias que el Apellido Antunez en España lo tienen 6180 personas como primer apellido, 6236 como segundo apellido y 56 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANTUNEZ

Información Sobre Apellido Antúnez
+32

Según información que he encontrado en la web el apellido es de origen portugués, que pasó a España formando Casa en la parroquia de Peñamayor, partido judicial de Becerreá (Lugo) y en Medellín, partido judicial de Don Benito, en la provincia de Badajoz.

Don Alonso y don Juan Antúnez y Acevedo, naturales de Sanlúcar de Barrameda y Puerto de Santa María, probaron su nobleza para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas en 1755.

ESCUDO DE ARMAS
En campo de plata, un roble de sinople, con el tronco cargado de un escudete de oro con dos franjas de gules.

No he conseguido imágen, así que si alguien tiene una imágen de dicho escudo agradecería me la envíen. Muchas Gracias.


  Añadido el 23/08/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Buscando Familiar
+3

Mi abuelo se llamaba antonio anacleto antunez antunez no le conocimos ningun familiar solo sabemos que es de honduras quisiera conocer alguno


  Añadido el 24/02/2017 a las 13:37 por Desconocido Reportar Error

En Respuesta A Quien Busca Familiares De Su Abuelo En
-7

Soy de Honduras, apellido Antunez, en honduras no hay muchos Antunez y casi todos son descendientes de una misma familia! Quizá estemos emparentados, tampoco yo se mucho de mi familia ya que a los únicos que conocí con ese apellido son mi papá, hermanos y mi abuelo Issac Antonio Antunez, lo que pude averiguar es que todos vienen de una comunidad llamada San Marcos en el departamento de Olancho


  Añadido el 26/11/2017 a las 19:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Antunez
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos