Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Aran
Francés Aran es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+141

Aran quiere decir valle (en euskera), de ahí el Valle de Arán, en Lleida, Cataluña. Dicen que los Arán tenían asnos con los que atravesaban los Pirineos transportando mercancías. Aunque no aparece en la heráldica catalana, si que lo hace en la vasca.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aran
+62

* Puedo decir que en Chile todos los que llevan el apellido aran somos familia, ya que un antepasado de apellido aran llego en un barco junto a sus hermanos a chile y son los unicos..




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aran
Español Aran es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Antiguo apellido de origen toponímico que llevan familias catalanas y otras gallegas. Los Aran o Arán catalanes son descendientes de individuos originarios del Vall d´Aran (Lleida), y los Aran o Arán gallegos los son de las poblaciones llamadas Aran existentes en la provincia de La Coruña. El topónimo Aran, según Mogrobejo, significa “valle”, “ciruelo”, “endrinal”. Una casa, antigua y noble, hubo en la villa francesa de Urrugac, en Lapurdi, una de cuyas ramas pasó a Villafranca de Ordizia. Lope Otxoa de Aran fue Escribano de Villafranca de Ordizia y su Procurador en la Junta General de Getaria, en 1397.

Desde Catalunya y Aragón pasaron los de este apellido a Valencia y Murcia. En Catí (Castellón) moraba una familia Aran en 1240. Martín de Aran, vecino de Pliego (Murcia), probó su condición de Hidalgo ante la Real Chancillería de Granada, en 1551. En Catalunya, según el censo catalán de hogares de 1358, una familia Aran vivía en Vallmanyà (Lleida), y, según los datos del censo de 1553, había casas en Durró, Soteras, Granadella, Ruffea, Almenar (Lleida), y Tortosa (Tarragona). En Aragón, según el censo de 1495, las había en Albelda (Barbastro) y en Alfamen (Alcañiz). Tienen los Aran sus principales asientos en Barcelona, Lleida, Madrid, Zaragoza, A Coruña, Tarragona y Valencia.

Armas.- Unos Aran: De gules con tres leopardos andantes, de oro, puestos en triángulo, cantonados de cuatro losanjes de plata, cargado cada uno de ellos de una flor de lis de azur. En punta, ondas de agua de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aran
Francés Aran es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-27

Se trata de un topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico d Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su significado es "Valle,Vega".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aran
-58

hola según me comentaron mis antepasados, Aran se escribía con h y era de origen arabe y al llegar por las distintas migraciones a la tierras cristianas los sacerdotes le quitaron la h para que no suene herético en la biblia figura la ciudad de haran.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Aran Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARAN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARAN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARAN
Francés Si tienes otro escudo de armas de Aran. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARAN ...
Francés Sabias que el Apellido Aran en España lo tienen 1331 personas como primer apellido, 1163 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.
Francés Sabias que el nombre Aran en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 240 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARAN

Kattia Aran
+19

Yo soy aran, quiero conocer familia aran soy de mexico


  Añadido el 30/12/2014 a las 01:38 por Desconocido Reportar Error

Roberto Banco Arán
-4

Soy de México y en el norte de Veracruz abundamos. Muero de ganas por conocer Valle de Arán.


  Añadido el 16/06/2015 a las 08:53 por Desconocido Reportar Error

Roberto Blanco Arán
-12

Soy de Veracruz, México y en la zona norte de este estado el apellido es muy comun


  Añadido el 09/02/2017 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Aran
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos