Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Aranega
Español - Euskera Aranega es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Linaje de origen Vasco.

Escudo de Armas del Apellido Aranega:
En campo de oro, un puente de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aranega
+9

Apellido de origen vasco, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, con notables asientos en las de Almería, Alicante y Comunidad de Madrid, siendo menor se presencia en Murcia, Tarragona, Granada, Jaén, Cádiz, Valencia, Valladolid, Castellón, Málaga, etc. Coinciden los tratadistas consultados en señalar que Aránega o Aranega es una variante de escritura del antiguo apellido Aranaga, que tuvo sus más antiguos solares en Motrico, Ormaiztegui, Cestona y Azcoitia (en Guipúzcoa), y en la villa de Bilbao (Vizcaya).


En la Fogueración o censo vasco del año 1704 se citan, según señala el tratadista vasco Endika de Mogrobejo, dos casas de Aranaga, una en la anteiglesia de Erandio y otra en la villa de Mungia. Procede Aranaga / Aranega / Aránega / Aranegi de las voces vascas aranaga /aranegi, con el significado de "lugar de ciruelos" o "lugar del valle. Los de este apellido pasaron a la repoblación de las tierras valencianas y andaluzas, pasando después algunas ramas a las Islas Canarias y a Uruguay. Antiguas casas de Aranega o Aránega hubo en Zújar (Granada), Vélez Rubio, Castril y Oria (Almería), Murcia, etc.


En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Agustín Aranega Navarro, Infantería, 1873; Carlos Aranega Sánchez, Infantería, 1896, y Gregorio Aranega y Zaus, Caballería, año 1704. Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras A-CH, recoge para Aranega: En oro, un puente, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de aranega Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARANEGA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARANEGA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de aranega. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARANEGA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Aranega en España lo tienen 1420 personas como primer apellido, 1505 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARANEGA

Antonio Robles Aranega
-22

que mi abela paterna se apellidaba aranega herreros y losnietos tenemos el guto de saber de donde remanece estos apellidos


  Añadido el 04/08/2017 a las 09:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de aranega
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos