Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bachero
Español Bachero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Castellón, siendo notable su presencia en la de Barcelona y menor en Valencia, Madrid, Huesca y Murcia, entre otras Comunidades y provincias. No hemos encontrado referencia alguna, en las obras consultadas, al primitivo origen geográfico de este apellido, así como tampoco a su origen etimológico y correspondiente significado, probablemente por ser Bachero deformación de algún otro apellido que no hemos podido identificar. Bachero presenta cierto similitud ortográfica y fonética con apellidos como Bach, Bachellar y Bachiller, con los, que tal vez, tenga alguna relación. En Argentina la voz –bachero- designa al ayudante de cocina que lava los platos en la “bacha”, recipiente de aluminio preparado al efecto. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente personal del oficial llamado Juan Bachero Gil, del que sabemos que en el año 1908 ingresó en el Arma de Infantería del Ejército. Destacado portador de este apellido fue el ciclista Vicente Bachero, nacido en Valencia en el año 1905, que participó en la 1ª Vuelta Ciclista a España, en el año 1935, ocupando el 16º puesto en la general; el mismo año participó en el Tour de Francia, quedando en el puesto 39. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 233, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge para Bachero el siguiente escudo: En campo de sinople, un carnero clarinado, superado de tres hierros, de lanza, en faja, despuntados, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bachero
-7

Linaje de origen dudoso, Armas En campo de sinople, un carnero clarinado, superado de tres hierros, de lanza, en faja, despuntados de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bachero Página

ESCUDO DE ARMAS DE BACHERO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BACHERO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido bachero. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BACHERO
Español Si tienes otro escudo de armas de bachero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BACHERO ...
Español Sabias que el Apellido Bachero en España lo tienen 431 personas como primer apellido, 426 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BACHERO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos