Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Arquer
Español - Catalán Arquer es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Barcelona, y menor en Madrid, Lleida, Girona, Valencia, Castellón, Baleares, Huesca, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Asturias, etc. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que este apellido procede de apodos derivados del sustantivo –arquer-, aplicados a individuos que fabricaban, vendían o usaban el arco en la guerra. Ya en el siglo XIII una pubilla del “mas Goscons” de la parroquia de Sant Martí d´Arenys (Maresme), casó con un Arquer oriundo de Ceret (Vallespir), que dio nombre a la casa y linaje de los Arquer, al que se hace mención en los “fogatges” catalanes de 1497, 1515 y 1553, con casas en Canet de Mar y Goscons.

Según el “fogatge” del año 1358, un tal “en Arquer” vivía en Sant Celoni (Barcelona), y según el “fogatge” de 1497 el “mestre Johan Arquer” vivía en Barcelona; “en Arquer” vivía en Arenys; “en Arquer”, de profesión “ferrer”, vivía en Sant Iscle de Canet y Johan Arquer vivía en Perpinyà. Según el “fogatge” del año 1553 había otras casas de Arquer en Garcia (Tarragona), Vinaixa (Lleida) y Viladrau (Girona). En el antiguo Reino de Valencia es también muy antiguo el apellido Arquer, con casas en Borriana (1233-1244), Montcada (1319), Salzadella (1323), Valencia (1354-1373), etc.

Armas.- Unos Arquer: En campo de plata, un pino de sinople terrasado de lo mismo y sumado de un arco tensado, de gules. Bordura de oro con el lema: DEUS ARCUM SUUM TENDIT, en letras de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arquer
Español Arquer es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-20

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Barcelona, y menor en Madrid, Lleida, Girona, Valencia, Castellón, Baleares, Huesca, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Asturias, etc. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que este apellido procede de apodos derivados del sustantivo –arquer-, aplicados a individuos que fabricaban, vendían o usaban el arco en la guerra.

Ya en el siglo XIII una pubilla del “mas Goscons” de la parroquia de Sant Martí d´Arenys (Maresme), casó con un Arquer oriundo de Ceret (Vallespir), que dio nombre a la casa y linaje de los Arquer, al que se hace mención en los “fogatges” catalanes de 1497, 1515 y 1553, con casas en Canet de Mar y Goscons. Según el “fogatge” del año 1358, un tal “en Arquer” vivía en Sant Celoni (Barcelona), y según el “fogatge” de 1497 el “mestre Johan Arquer” vivía en Barcelona; “en Arquer” vivía en Arenys; “en Arquer”, de profesión “ferrer”, vivía en Sant Iscle de Canet y Johan Arquer vivía en Perpinyà. Según el “fogatge” del año 1553 había otras casas de Arquer en Garcia (Tarragona), Vinaixa (Lleida) y Viladrau (Girona). En el antiguo Reino de Valencia es también muy antiguo el apellido Arquer, con casas en Borriana (1233-1244), Montcada (1319), Salzadella (1323), Valencia (1354-1373), etc.

Armas.- Unos Arquer: En campo de plata, un pino de sinople terrasado de lo mismo y sumado de un arco tensado, de gules. Bordura de oro con el lema: DEUS ARCUM SUUM TENDIT, en letras de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de arquer Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARQUER
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARQUER

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arquer. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARQUER
Español Si tienes otro escudo de armas de arquer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARQUER ...
Español Sabias que el Apellido Arquer en España lo tienen 164 personas como primer apellido, 165 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARQUER


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos