Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

16 Descripciones de Página

Significado de Salazar
Español Salazar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+493

Se trata de un apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).Su etimología deviene del sustantivo SALA(Palacio,Casa) con sufijación del adjetivo ZAHAR/ZAR(Viejo/a), concluyendo en "Palacio o Casa Vieja".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salazar
+127

Por lo que sé, el apellido Salazar en el Valle de Navarra del mismo nombre, se traduciría como "matador de lobos", de hecho, a la entrada del valle existe un cartel con la imagen de un lobo sobre el nombre del valle.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salazar
+53

Antiguo apellido de origen toponímico bastante frecuente y repartido por España, originario de los lugares así llamados, es decir, Salazar y Salazar de Amaya, ambos en la provincia de Burgos, nombre derivado del vasco sala, “dehesa” (López Medizábal), de ala “pasto”, con -S protética; o derivado del bearnés, en que sala define una casa más modesta que un palacio, “cabaña comunal”, y zar, “viejo”, “antiguo”: por tanto, “dehesa vieja”, “palazuelo antiguo”, “cortijo viejo”, “pastizal viejo”, “cabaña comunal vieja”.

Una antigua leyenda dice que los primeros Salazar fueron Gastón de Salazar y Galindo de Salazar, hijos de un caballero francés que pasó a España a luchar contra los moros y que se estableció en el valle de Salazar, cuyo nombre tomó por apellido.

Sus hijos pasaron a establecerse en un lugar cerca de Medina de Pomar (Burgos), al que llamaron Salazar, del que fueron Señores. Cuarto Señor de Salazar fue Martín González de Salazar, famoso guerrero que en el año 936 se halló en la batalla de Osma, con el Rey de León Ramiro II y el Conde de Castilla Fernán González.

Andando el tiempo extendieron los de este apellido sus ramas por otros lugares de Castilla, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón, pasando posteriormente a la conquista de Murcia y Andalucía. Probaron los Salazar su nobleza, a lo largo de varios siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como para su ingreso en las antiguas Órdenes Militares.

Armas.- Fueron las primitivas: En sinople, una torre, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salazar
+17

Origen del apellido Salazar:
Castellano. Del valle de su nombre en Burgos. Paso a la conquista de Cuenca, donde fundo nueva casa, extendiendose luego por toda la peninsula y America.


Escudo de Armas del Apellido Salazar:
En campo de gules, trece estrellas de oro.


Segun algunos autores, las primitivas del linaje, traen: En campo de azur, una torre, de plata, y en punta una abarca, de oro.


Otros Salazar, de Castilla, traen: En campo de sinople, una torre, de plata.


Otros Salazar, de Vizcaya, traen: Escudo cuartelado: 1º, en sinople, una torre, de plata, 2º, en oro, un arbol, de sinople, 3º, en azur, trece estrellas, de oro, puestas en tres palos y una en punta, y 4º, en oro, cinco panelas, de gules, puestas en aspa.


Los 'de Salazar', originarios del Señorio de Siones, Siones, Valle de Mena (Burgos): En campo de gules, tres castillos, de oro, almenados, mazonados de sable y aclarados de azur, puestos en faja, surmontados de cinco corazones, de purpura, puestos en faja, y a su vez, surmontados de trece estrellas, de oro, de ocho puntas, puestas en tres fajas de seis, cinco y dos.


Otros Salazar, de Castilla, traen: En campo de gules, una torre, de plata, acompañada de trece estrellas, de oro, en orla, colocadas 4 en el jefe, 3 en cada flanco y 3 en punta.


Los Salazar, de Andalucia, traen: Escudo partido: 1º, de azur, una torre, de plata, aclarada de gules, y 2º, de gules, trece estrellas de ocho puntas, de oro, colocadas 3, 3, 3, 3 y 1.


La casa de Gordejuela, trae: En campo de azur, trece estrellas, de oro, puestas en tres palos y una en punta.


Los Salazar, de Cataluña, traen: Escudo losanjado, de plata y gules.


Los Salazar, de Milan, traen: En campo de gules, trece estrellas de ocho puntas, de oro, puestas en tres palos de tres, cuatro y tres; bordura de azur, con seis castillos, de oro, de dos torres, colocados tres en cada flanco.


Los Salazar, de Champagne, Bourgogne y Nivernais, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de gules, cinco estrellas de seis puntas, de oro, puestas en aspa, y 2º y 3º, de oro, cinco panelas, de sable, puestas en aspa.


Las antiguas de los Salazar de Milan, traen: En campo de azur, una torre, de plata, aclarada del campo.


Los Salazar, de Cerdeña, traen: En campo de gules, trece estrellas, de plata, ordenadas 3, 3, 3 y 1.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salazar
+14

Origen de la Casa Salazar.
Proviene de visigodos, tres de ellos nietos de un gran Duque de Aquittania que luchara junto al abuelo de Carlomagno en la Batalla de Poitier contra los sarracenos, a pesar que eran enemigos unos y otros. Se instalaron en Nabarra donde tomaron el apellido de Salazar, tuvieron ahi diferencias de poderio con el rey de Nabarra donde fuimos sujeridos a dejar el lugar y pasamos a Bizkaia y a Castilla la viejia. En bizkaia se hizo castillo, Castillo de San Martin de Muñatones en Muzkiz, tambien siete casas y torres fuertes. Los de Castilla la vieja,hicieron palacio en las afueras de Burgos.
Los Salazar demostraron numerosas veces su linaje ante diferentes ordenes de caballeria.
En Bizkaia eran prestameros mayores del Señorio de las Encartaciones de Bizkaia(Lope Garcia de Salazar), quien ademas fuera el primer cronista basko. Los de Castilla fueron hechos condes de Salazar.
Hay un Salazar de los de Bizkaia que lucho con sus hombres para Juana de Arco. (el capitan Juan de Salazar).-




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


16 Descripciones de Salazar Página

ESCUDO DE ARMAS DE SALAZAR


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SALAZAR
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SALAZAR
Español Si tienes otro escudo de armas de Salazar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SALAZAR ...
Español Sabias que el Apellido Salazar en España lo tienen 28562 personas como primer apellido, 28604 como segundo apellido y 847 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SALAZAR

Mis Apellidos
+467

Lo que yo sabia sobre el origen de mi apellido (por lo menos en Chile) es que era de origen arabe y venia de un apellido compuesto Sal-azar. Según un libro de historia que poseo, dice que los primeros Salazar de Chile son de origen árabe.


  Añadido el 24/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Significado Del Apellido Salazar En Euskera..
+37

En euskera, que es el idioma basko, Salazar significa "cortijo viejo" Salla significa cortijo y zar vioejo asi como Salaberri significa Cortijo nuevo, berri, nuevo.-


  Añadido el 05/07/2014 a las 20:46 por Desconocido Reportar Error

Desde Cuba Una Parienta Con Apellido Salazar,.
+7

que amplia es nuestra familia.Acá sno somos una cifra significativa, pero en el mundo sí muchas personas poseen este apellido.YO SABÍA DE QUE PARTE DE SU ORIGEN ERA ESPAÑOL.


  Añadido el 17/03/2015 a las 20:46 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Salazar
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos