Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Arteaga
Español - Euskera Arteaga es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+55

Se trata de un topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deviene del sustantivo ARTA/ARTE(Encina) con sufijación de la partícula abundancial "-aga", concluyendo en "Encinar".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arteaga
+42

Linaje vascuence establecido desde el siglo X en Gauteguiz de Arteaga, en la vecindad de Busturia, partido judicial de Marquina (Vizcaya). Una rama pasó a Chile.

Traen por armas: Escudo cuartelado, 1º y 4º de gules, una banda de oro engolada en boca de dragones del mismo metal, perfilados y gritado de sinople, lampasados de gules y dentados de plata; 2º y 3º de plata, una encina de sinople, acostada de dos calderas de sable, y en punta ondas de azur y plata.

Los de Bilbao traen: En campo de gules, una banda de oro engolada en cabezas de dragones de sinople, perfilados de oro y lampasados de gules, y acompañada de dos calderas jaqueladas de oro y sable.

Los de Durango traen: En campo de oro, una banda de sinople engolada de dragantes del mismo color y acompañada de dos calderas de sable.

Los de Zumaya traen: Escudo cuartelado, 1º y 4º de oro, una encina de sinople acostada de dos calderas de sable; y 2º y 3º de gules, una torre de piedra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arteaga
+16

Antiguo apellido de origen vasco, relativamente frecuente y repartido por toda España, procedente del topónimo Arteaga, nombre de una localidad vizcaína y de otra navarra, formado por las voces euskeras art(h)e, “encina”, y -aga, sufijo que denota lugar, es decir: “la casa de la encina”, “la casa que está junto a la encina”.


Tuvieron los Arteaga muy antigua casa solar en Vizcaya, de sólida construcción y existente ya en el siglo X, época en que pertenecía a los Avendaño, que fueron, en realidad, los progenitores del linaje Arteaga. Las Juntas General de Vizcaya calificaron la hidalguía de este linaje en los siguientes caballeros: Pedro y Fco. de Arteaga y Alzibar, naturales de Bilbao, en 1779; Joaquín de Arteaga y Basagoiti, natural de Getxo, Teniente de Dragones en la Habana (Cuba), en 1760; Fco. Antonio de Arteaga Extebarria, natural de Amorebieta, en 1872; Martín de Arteaga y Sierra, natural de Barambio, en 1826, y León y Juan Ríos de Arteaga Vallejo, naturales de Villanueva de Baldegobia, en 1819;


todos ellos recibieron Sello Mayor de hidalguía en Bilbao. Los Arteaga se extendieron por la mayor parte de España, habiendo probado su hidalguía, ante la Real Chancillería de Valladolid en los años 1538, 1542, 1552, 1574, 1582, 1733, 1743 y 1801, y ante la de Granada en 1520, 1528, 1577, 1623 y 1635. Armas.- Las primitivas fueron: Partido: 1º., de gules, una banda de oro engolada en cabezas de dragones del mismo metal, y 2º., de plata, con una encina, de sinople, sobre aguas de azur y plata y acostada de dos calderas, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arteaga
-3

Vasco.Conocido desde el siglo X en Gauteguiz de Arteaga (Vizcaya). Escudo de Armas: Escudo cuartelado. 1º y 4º de gules con una banda de oro engolada en bocas de dragones también de oro, perfilados y gritados de sinople, lampasados de gules y dentados de plata. 2º y 3º de plata con una encina de sinople acostada de dos calderos de sable y en punta ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arteaga
-73

Arteaga es un apellido de origen vasco. Significa "lugar de encinas".
Está muy extendido en Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra.
El apellido no es vasco-español, sino vasco, ya que el idioma vasco (euskera) es muy anterior a que apereciera el castellano y además, también hay vascos y hablan euskera en el país vasco-francés.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Arteaga Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARTEAGA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARTEAGA
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARTEAGA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Arteaga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARTEAGA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Arteaga en España lo tienen 8662 personas como primer apellido, 8333 como segundo apellido y 141 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARTEAGA

Mis Apellidos
+213

quisiera saber si mis origen son sierto como me cuenta mis padres que mi abuelo era de basco como yo no conoci a mi abuelo


  Añadido el 23/02/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Arteaga En Pinar Del Rio, Cuba
+53

Hola,soy de pinar Del RIo,Cuba, Mis antepasados me decian que el apellido Arteaga era una sola familia en todo el mundo,yo se que mi abuela por parte de madre nacio en Cuba pero sus padres venian de las Islas Canarias, mi padre tambien de apellido Arteaga me dijo que ellos venian de espana posible de sevilla, en Pinar del RIo sobre todo en vinales mi familia arteag es muy conocida, si vas a vinales pregunta por los Arteaga. Saludos Dios les bendiga siempre


  Añadido el 24/07/2015 a las 06:32 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+3

quisiera saber de donde viene la rama venezolana, si no es mucha molestia^_^


  Añadido el 09/02/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Arteaga
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos