Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Asencio
Español Asencio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+336

Proviene de "Asenjo" voz antigua de ajenjo o artemisa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Asencio
+10

Antiguo apellido, que aparece escrito, indistintamente, como Asencio o Asensio; como Asensio goza de amplia difusión, siendo la forma Asencio muy escasa, con sus asientos principales en las prov. de Sevilla, Alicante, Cádiz, Barcelona y Málaga. Procede Asencio (Asensio) del latín Ascensio, nombre de la fiesta de la Ascensión de Jesucristo a los cielos.

Al igual que ocurrió con otras fiestas católicas, Ascensio debió de aplicarse, en los primeros siglos de la iglesia católica, a los niños nacidos en el día de esta fiesta, aunque posteriormente se utilizó como nombre de bautismo, sin que el niño hubiera nacido necesariamente en ese día. Tuvieron los Asensio o Asencio muy antiguas casas solares en Castilla, Navarra y Aragón, desde donde pasaron el resto de España. Ante la Real Chancillería de Granada probó su hidalguía, en 1800, Jacinto Tomás y Asensio, vecino de Alcalá del Río (Sevilla). La rama de Aragón tuvo casa muy principal en la ciudad de Borja (Zaragoza). Así, por “decisoria” que sacó en dicha capital Gabriel Blas de Asencio Monterde en el mes de Mayo de 1687, consta ser esta familia de caballeros infanzones de Aragón, con casa solar en Borja. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales Manuel Asencio, Jurídico, 1875; Pedro Asencio, Infantería, 1806, y José Asencio Ocón, Infantería, 1837.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Asencio el siguiente escudo de armas: Bandado de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Asencio
+3

ASENCIO, variante de asencio, ascensio, ascencio, todos tienen el mismo origen, es de la zona mediterranea, de la parte de Valencia. Significa, o viene a partir de la ASCENSIÓN del Señor a los cielos.
Es muy parecido foneticamente. Tantas variaciones son debidas a la falta de cultura del medievo, no todo el mundo interpretaba igual la fonetica del apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de asencio Página

ESCUDO DE ARMAS DE ASENCIO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ASENCIO
Español Si tienes otro escudo de armas de asencio. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ASENCIO ...
Español Sabias que el Apellido Asencio en España lo tienen 4147 personas como primer apellido, 4065 como segundo apellido y 20 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Asencio en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 106 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 54.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ASENCIO

Sobre El Apellido Asencios
+61

Lo que recuerdo una vez haber escuchado a uno de mis maestros de escuela, que ensenaba filosofia y literatura, decirme que el apellido ASENCIOS venia de la palabra ASCENDER y que significaba elevarse, crecer y progresar, ir de menos a mas.


  Añadido el 23/06/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de asencio
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos