Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Asensio
Español Asensio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Asenjo
+42

Asensio es un apellido castellano de origen patronímico del nombre homónimo, Asensio cuya etimología procede, o bien de la planta de “ajenjo”, o del latín “Ascensio”, nombre de la fiesta de la Ascensión de Jesucristo a los cielos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Asensio
Latín Asensio es un Apellido de Origen Latín del Sexo Ambos
Otros significados: Asensio, Asensi, sureste suroeste de España y Andalucía su fonètica se convirtió en Asencio.
+3

Origen romano, derivado de la fiesta de La Ascensión de la virgen, Roma hizo fiestas a sus dioses desde su inicio, al cristianizarse tomaron esta fiesta como suya derivando el nombre de Asensio en català Ascensió. En España su origen se halla entre La Rioja, País Vasco y Navarra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Asensio
Español Asensio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Origen:Vasco. Derivado del de Asenjo.Descripción del Escudo de Armas:En campo de azur una banda de plata.También: Escudo cuartelado 1º y 4º de azur con un brazo armado de plata moviente del flanco siniestro empuñando una rama de ajenjo de sinople. 2º de gules con un castillo de piedra aclarado de oro y un cerrojo de sable en la puerta, acompañado de tres torres de piedra aclaradas de oro más pequeñas que el castillo. 3º de oro con un árbol de sinople.En 1532 el emperador D. Carlos I concedió a D. Diego de Asensio, vecino de Antequera en el valle de Oaxaca (Nueva España) las siguientes armas: En campo de gules un castillo de oro sobre ondas de agua y saliendo de su homenaje dos banderas blancas. Medio partido de oro con dos hachas de armas en sotuer y cortado de ondas de azur y plata. Bordura de azur con ocho estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Asensio
-13

Apellido, frecuente y repartido por España, procedente del latín Ascensio, nombre de la fiesta de la Ascensión de Jesucristo a los cielos. Al igual que ocurrió con otras fiestas católicas, Ascensio debió de aplicarse, en los primeros siglos de la iglesia católica, a los niños nacidos en el día de esta fiesta. Tuvieron los Asensio antiguas casas solares en Castilla, Navarra y Aragón, desde donde pasaron el resto de España.

Este apellido aparece ya en los códices de Santillana del Mar (Cantabria), en 1199, y un libro-becerro de la Abadía de Oña (Burgos), en 1245. En Navarra hubo nobles casas en Sorlada y Mendaza, del partido de Estella. Hernando Asensio, vecino de Fuenmayor (La Rioja) y descendiente de los Asensio de Navarra, vio reconocida su nobleza por los Tribunales navarros, en 1791. Los Asensio de Aragón tuvieron una casa muy principal en la localidad de Borja (Zaragoza), y por “decisoria” que obtuvo Gabriel Blas de Asensio Monterde, en 1687, consta ser esta familia de caballeros infanzones de Aragón.

Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros, Álvaro Asensio, de Magaz de Arriba (1530); Pablo Asensio, de Horcadas (1744), y Santiago Asensio, de Verdrago (1781), todo ello en la prov. de León. Y ante la Real Chancillería de Granada hizo lo propio, en 1800, Jacinto Tomás y Asensio, de Alcalá del Río (Sevilla). Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar, para Asensio: En campo de azur, con una banda de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Asensio
-80

Linaje de origen Vasco, derivado del de Asenjo Armas En campo de azur, una banda, de plata. Otros: Escudo cuartelado 1º y 4º de azur con un brazo armado de plata moviente del flanco siniestro empuñando una rama de ajenjo de sinople. 2º de gules con un castillo de piedra aclarado de oro y un cerrojo de sable en la puerta, acompañado de tres torres de piedra aclaradas de oro más pequeñas que el castillo. 3º de oro con un árbol de sinople. En 1532 el emperador D. Carlos I concedió a D. Diego de Asensio, vecino de Antequera en el valle de Oaxaca (Nueva España) las siguientes armas: En campo de gules un castillo de oro sobre ondas de agua y saliendo de su homenaje dos banderas blancas. Medio partido de oro con dos hachas de armas en sotuer y cortado de ondas de azur y plata. Bordura de azur con ocho estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Asensio Página

ESCUDO DE ARMAS DE ASENSIO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ASENSIO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Asensio. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ASENSIO
Español Si tienes otro escudo de armas de Asensio. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ASENSIO ...
Español Sabias que el Apellido Asensio en España lo tienen 20977 personas como primer apellido, 21218 como segundo apellido y 271 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Asensio en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 1234 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 54.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ASENSIO

Mi Nombre Asensio
+25

Simplemente el significado de asensio, es el masculino de ascension, y viene del latin, ascensio.


  Añadido el 02/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Escudo Apellido Asensio
-24

de todos estos escudos que se ven cual es el que mejor representa el apellido Asensio.Soy de almeria .gracias


  Añadido el 01/09/2017 a las 19:37 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Asensio
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos