Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Ribera
Español Ribera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+52

Apellido de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por España, con origen en lugares llamados Ribera o Rivera repartidos por España. El topónimo Ribera o Rivera deriva del latín –riparia-, “orilla, ribera”. Hubo antiguas casas de Ribera o Rivera en Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Castilla y Cataluña, cuyas ramas pasaron al resto de la península.

En el antiguo Reino de Valencia, adonde familias Ribera o Rivera llegaron procedentes, principalmente, de Aragón y Cataluña, levantaron casas en Borriana (1233), Montcada (1247), Valencia (1354), Gandía (1373), Sant Mateu (1379), Morella (1396), etc. En Catalunya, según el censo de hogares del año 1358, había casas de Ribera en Alguaire, Torrefarrera, Alfarrás (Lleida), Berga (Barcelona) y en el Rossellón.
En Aragón, según el censo del año 1497, las había en Zaragoza, Bespén, Pina de Ebro, Samper de Calanda, Sariñena, Monzón, Peralta de la Sal, Arén, Magallón, Calasanz, Viacamp y Litera, etc.

Melchor de Rivera Tallada, marido de Teresa de Borja, ambos de Valencia, fueron padres de José de Rivera y Borja, natural de Valencia y Regidor decano de dicha ciudad, así como barón de San Petrilo. José de Ribera (Xátiva, 1591- Nápoles, 1652) fue uno de los grandes pintores del barroco; recibió del papa Inocencio X el hábito de la Orden de Cristo, en 1644. En Cataluña, Francesc de Ribera y Fita fue Señor de Florejacs (Lleida), Noble (1671) y Doctor en Ambos Derechos.

Armas.- Varios fueron los escudos de armas que han usado los Ribera a lo largo de la historia, según la rama. Las citadas en primer lugar en el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, son: En campo de sinople, dos bandas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ribera
Español - Gallego Ribera es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Linaje originario de Galicia, muy extendido por toda la Península. Entre sus casas más ilustres y antiguas de Galicia se encuentra la que reconoce como tronco al rey don Ramiro III.

En Cataluña, se establecieron en Montdanar y mas tarde en la villa de Cadaqués, del partido judicial de Figueres y provincia de Gerona. Fueron admitidos en Cortes, y desde el siglo XV gozaron de privilegio de caballeros. Juan de Ribera fue inquisidor de Cataluña. Algunas de sus líneas residieron en Barcelona.

Una rama pasó a Sevilla.

Probaron su nobleza repetidas veces en la Orden de Santiago, y en las de Calatrva (1669, 1677 y 1701), Alcántara (1636, 1642 y 1683), Montesa (1758) y San Juan de Jerusalén (1568, 1572, 1583, 1595, 1615, 1691, 1697, 1702 y 1728), numerosas veces el la Real Chancillería de Valladolid, en la Real Audiencia de Oviedo (1807 y 1824) y en la Real Compañía de Guardias Marinas (1754, 1775, 1787, 1793 y 1800).

Armas:
En campo de oro, tres fajas de sinople.

Escudo fajado de seis fajas ondeadas, tres de plata y tres de gules.

En campo de plata, tres fajas ondeadas de gules.

En campo de sable, tres fajas ondeadas de plata.

En campo de oro, una llave, de sable.

En campo de gules, un brazo armado de hierro con espada de plata, punta arriba y debajo de ella, un cordero pasante, de plata.

En campo de plata, tres fajas ondeadas, de azur.

En azur, el jefe de sinople.

En campo de azur, un leopardo rampante, de plata, armado de oro; el jefe también de azur, con tres estrellas, de gules, en faja.

En campo de gules, un castillo de piedra, sobre ondas de agua de azur y plata, en las que flota la cabeza de un moro; saliendo de su homenaje, medio león pardo, llevando dos banderas de plata, una en alto, con una cruz, de azur y otra caída, con una media luna también de azur.

Tres torres sobre dos fajas, bordura con el lema; bordura con el lema "VERIR PARA BELICER".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ribera
Español Ribera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-29

Gallego. Una rama pasó a Sevilla.

Escudo de Armas: En campo de oro tres fajas de sinople.

Los de Asturias: En campo de gules un castillo de piedra sobre ondas de azur y plata en las que flota la cabeza de un moro, saliendo del homenaje medio león pardo con dos banderas de plata, una en alto con una cruz de azur y otra caida con una media luna también de azur.
En Cataluña: Escudo fajado en ondas de plata y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Ribera Página

ESCUDO DE ARMAS DE RIBERA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RIBERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Ribera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RIBERA ...
Español Sabias que el Apellido Ribera en España lo tienen 8247 personas como primer apellido, 8403 como segundo apellido y 66 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RIBERA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos