Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Aymerich
Español - Catalán Aymerich es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+87

Apellido oriundo de Francia, desde donde pasó a Catalunya, Aragón, Navarra y antiguo Reino de Valencia, extendiéndose después por otras regiones. Hoy es apellido relativamente frecuente, con sus principales asientos en Barcelona, Girona, Castellón, Madrid, Tarragona, Lérida y Valencia, y menores en Alicante, Badajoz, A Coruña, Pontevedra, Zaragoza, Navarra, Las Palmas de G-C., Sevilla, etc. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que procede del nombre personal germánico Maimrich, “casa poderosa”, “casa rica”.

En Catalunya tuvo ilustres casas en la Seo d´Urgell, Barcelona, Manresa, Girona, Cervera, Pals y Tortosa. Se hallaron los de este apellido en las conquistas de Mallorca y de Valencia a los moros, junto a Jaime I de Aragón. En el antiguo Reino de Valencia, como Eimeric, Eimerich, Aimerich, Aymerich o Almerich, levantaron casas en Borriana (1233-44), Morvedre (1244-76), Gandía (1244-49), Xátiva (1248-49), Cocentaina (1290-95), Oriola (1300-14), etc. En Mallorca, en 1343, Bernardo Aymerich prestó juramento y homenaje al Rey Don Juan I de Aragón. Juan Aymerich, Burgués de Pals (Girona), asistió como Síndico habilitado por el Brazo Real, a las Cortes catalanas de 1550, y Francisco Aymerich, Ciudadano de Tortosa, asistió como Síndico habilitado por el Brazo Real a las Cortes del año 1519.

Armas.- Unos Aymerich: Cortado. 1º: Cuartelado en aspa. 1º y 2º, en oro, cuatro palos de gules; 2º y 3º, en plata, un águila, de sable, coronada de oro. 2º: En azur, cuatro palos de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aymerich
Francés Aymerich es un Nombre de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

Aimery es un nombre propio, en uso hoy día en Francia, p.j, el médico oncólogo: 'Aimery de Gramont', hay un champagne que es: 'Aimery'. El -ich sería un derivado del genitivo latino -ici; igual que Fernández es -'el pequeño Fernando', 'Fernandito'; 'Aymerich' sería: 'nacido de Aimery', como: 'Vladic', es: 'de Vlad', y: 'Sorensen': 'de Soren'. Hubo un juglar en la zona de la narbonense llamado Aymerich, y constaría en la Grecia clásica alguien llamado: 'Aymerykos'. El apellido de la beata Anna Catherina Emmerich viene de la localidad alemana de 'Emmerich', donde estuvieron sus familiares, no tiene relación. Consta (José Meir Estrugo) de un Vidal Abnarrabí, hebreo, no era raro que los médicos hebreos adoptasen nombres árabes, 'Abnarrabí', es: 'Ibn Arabí', que en 1492, en Girona, cambió su apellido por 'Aymerich'. Habría hoy en España unas mil personas que tienen Aymerich de primer apellido, y otras tantas en 2º lugar (Aplicativo apellidos INE)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aymerich
Americano Nativo Aymerich es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-37

Aymerich
Sus origenes es a lo largo de la peninsula de leon nicaragua.
Su significado, es un apiedra rara que utilizaban los aborigenes de esa region para lijar o sacarle brillo a las vasijas de tierra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aymerich
Español - Catalán Aymerich es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-61

Aymerich es un apellido patronimico, derivado del nombre, que se utiliza hoy en Francia: "Aimery", el -ich seria un derivado del sufijo genitivo latino -ici, y así "Aymerich", equivaldría a "descendiente de Aimery", del mismo modo que "Hernández" seria: "descendiente de Hernando", "Vladic": "descendiente de Vlado", "Smith": "descendiente de Smite", "Sorensen": descendiente de "Soren", etc, este sistema de nominación con diversas variantes fonéticas y graficas esta muy difundido en todos los idiomas de raiz en el proto-europoeo; en España habría unas 850 personas que son Aymerich de primer o segundo apellido, y el libro de Jose M. Estrugo: "Los sefardim", cita de un converso, Rab Vidal Abnarrabi, que adopto el apellido tomándolo de Alonso de Aymerich; señala J M Estrugo que el apellido abunda en Catalunya. Con apellido semejante estuvieron Aimerico o Amalarico de Narbona, y el nombre Aimery seria un equivalente a Alberico u Oberon, la antigua deidad solar de los pueblos godos antes de que les predicase el cristianismo el obispo arriano Ulfilas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Aymerich Página

ESCUDO DE ARMAS DE AYMERICH


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AYMERICH
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Aymerich. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AYMERICH ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Aymerich en España lo tienen 1623 personas como primer apellido, 1477 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AYMERICH

Mis Apellidos Aymerich
+81

Su información está completamente errada, Aymerich no procede de Nicaragüa, es un apellido Catalán


  Añadido el 08/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Aymerich
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos