Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ruso
Español Ruso es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Apellido, poco frecuente y escrito también Russo. Como Ruso se registra sobre todo en la provincia de Alicante, siendo notable su presencia en las de Cádiz, A Coruña, Córdoba y Barcelona, y menor en Sevilla, Valencia, Melilla, Pontevedra, Madrid, Vizcaya, Asturias, Álava, etc.

Como Russo se registra sobre todo en Madrid, Barcelona, Baleares, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Alicante. También en Francia (en especial en la región de Alsacia) encontramos antiguas familias Ruso.

En España, Ruso o Russo es apellido de origen italiano, procedente de familias genovesas que se instalaron en la isla alicantina de Tabarca o Nueva Tabarca en el siglo XVIII, rescatadas de su presidio en Túnez por el rey Carlos III. En las villas alicantinas de Tabarca, Benferri, Albatera, Torrevieja, etc., hubo antiguas casas de Ruso.

Tuvo su origen en apodos relativos al adjetivo –russo-, variante de –rosso-, “rojizo”, en general, aplicado a individuos con el pelo rubio o rojizo. No obstante, como señala Faure en su obra “Diccionario de Apellidos Españoles”, conviene señalar que existen familias apellidadas Ruso en Galicia, Cádiz y Córdoba, que no tiene origen italiano, pues en su caso el apellido proviene del apellido portugués Ruço, con origen en el adjetivo –ruço-, (del latín vulgar –roscidus-, “lleno de rocío”, “húmedo”), que originó el adjetivo –rucio-, “de color pardo, cano o blanquecino”.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge para Ruso, en primer lugar: En campo de oro, tres bastones, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ruso
-15

Escudo de Armas del Apellido Ruso:
En campo de oro, tres bastones de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de ruso Página

ESCUDO DE ARMAS DE RUSO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RUSO
Español Si tienes otro escudo de armas de ruso. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RUSO ...
Español Sabias que el Apellido Ruso en España lo tienen 804 personas como primer apellido, 815 como segundo apellido y 24 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RUSO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos