Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Castrejón
Español Castrejón es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-61

Apellido, poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Madrid y Ávila, siendo notable su presencia en Sevilla, Toledo y Barcelona. Tuvo su origen en poblaciones como El Castrejón (Ávila), Castrejón de Trabancos (Valladolid) y Castrejón de la Peña (Palencia), cuyo nombre tomaron individuos originarios de alguno de ellos, según fue costumbre en la Edad Media. El topónimo Castrejón es un diminutivo de –castro-, “lugar fortificado”. Hubo distintas familias Castrejón, no emparentadas entre sí.

En un documento fechado en Medina del Campo (Valladolid) en 1494, se ordena al corregidor de Ágreda (Soria), que resuelva los pleitos de Diego de Castrejón, alcaide de la fortaleza de Vozmediano (Soria). En otro, fechado el mismo año y en el mismo lugar, se ordena al juez de Segovia, a petición de Martín de Castrejón, procurador de la Mesta general, que el alcalde de los alcázares no cobre imposiciones nuevas al ganado y que, lo que hubiere cobrado, lo devuelva. En Soria, en 1496, se fechó un documento por el que se comisiona a Castrejón, juez y pesquisidor de Guadalajara, para que informe sobre el debate pendiente entre la villa de Tendilla y la ciudad de Guadalajara "sobre el meter del vino en la dicha ciudad". Manuel de Castrejón presentó pruebas en 1623 para que le fuera concedido el Título de Caballero de la Orden de Santiago. En 1682, Juan José Padilla y Guardiola Castrejón y Guzmán, natural de Sevilla, presentó pruebas de nobleza para Caballero de Orden de Calatrava.

Armas.- En plata, tres fajas, veradas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Castrejón Página

ESCUDO DE ARMAS DE CASTREJóN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CASTREJóN
Español Si tienes otro escudo de armas de Castrejón. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CASTREJóN ...
Español Sabias que el Apellido Castrejón en España lo tienen 861 personas como primer apellido, 842 como segundo apellido y 32 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CASTREJóN

Castrejón En México
-3

En México en el estado de guerrero hay mucha gente con este apellido


  Añadido el 29/01/2018 a las 03:32 por Desconocido Reportar Error

México, Estado De Guerrero
-6

Soy Castrejón y me interesa mucho saber de donde proviene el apellido, de donde más hay Castrejónes jeje


  Añadido el 30/06/2020 a las 20:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Castrejón
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos