Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

11 Descripciones de Página

Significado de Chacón
Español Chacón es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+427

Además de esta versión del apellido original, existen variaciones como Chacona, Chajón, Charón, etc. pero el significado y su escudo de armas es el mismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chacón
+154

Se tiene documentación de su aparición desde la Edad Media. Su significado es " alegre y revoltoso " Tiene otro variante que es Chacona, nombre de una danza típica española de la Edad Media.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chacón
Judio Chacón es un Apellido de Origen Judio del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+97

De origen judío, de "jazak", "fuerza". Los Chacón fueron una eminente familia judía que vivió en Vitoria, Alava, y Guipuzcoa desde el siglo XIX. Después del edicto de 1492 fueron expulsados de España. Estos datos se encuentran en el archivo municipal de Vitoria. En la Eciclopedia Judáica, disponible en línea (en inglés)se menciona a los Chacón, y a algunos de sus personajes más importantes, como Samuel y David Chacón.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chacón
Español Chacón es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+85

El tronco de este linaje se encuentra en Navarra, en la muy antigua e ilustre casa de Tascón o Tascaón, sita en la sierra de Sisa, en la Merindad de San Juan de pie de Puerto.
Es curioso señalar que una de las regiones de España donde más se extendió este linaje fue en Andalucía y ello se debe a que don Pedro Chacón, acompañó al Rey Santo, don Fernando, en las campañas que condujeron a la conquista de Sevilla, donde quedó muy bien recompensado en el repartimiento de tierras que el citado monarca hizo entre aquellos nobles que le habían prestado su valiosa ayuda para la conquista de la Ciudad. De ahí, que la rama andaluza de Chacón sea extensa.

Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º; de plata, un lobo pasante, de sable. 2º y 3º; de azur, una flor de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chacón
+75

Antiguo apellido, bastante frecuente y repartido por España, de origen etimológico dudoso. Así, para unos filólogos podría estar relacionado con la voz castellana chacona, nombre de una danza; para otros, es voz de origen vasco, con el significado de “convecino”.


Hoy se acepta como válida la procedencia navarra del apellido, con origen en la casa de Tascón, o Tacaón, sita en la tierra de Sisa, Merindad de San Juan de Pie de Puerto, desde donde pasaron a Castilla, fundando casa en Ocaña (Toledo), y después a Andalucía, en cuya conquista a lo moros se hallaron. Gonzalo Íniguez Chacón fue Señor de la casa de su apellido en Navarra, que tuvo Encomienda en la Orden de Santiago en el año 1331. Juan Chacón y Alvarnáez, natural de Casarrubios del Monte, fue Capitán y Adelantado Mayor del Reino de Murcia, Señor de Albox, Alborea y otras villas, Comendador Mayor de Montemolín y Caravaca, Trece de la Orden de Santiago, Contador Mayor de Castilla, Alcaide de los Alcázares de Murcia y Lorca, Mayordomo Mayor de la Reina doña Isabel la Católica y Conquistador de Granada. Probaron los Chacón su hidalguía ante las Reales chancillerías de Valladolid y Granada.


Armas.- Unos Chacón: Escudo cuartelado: 1º. y 4º., de plata, con un lobo andante, de sable, y 2º. y 3º., de azur, con una flor de lis, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


11 Descripciones de Chacón Página

ESCUDO DE ARMAS DE CHACóN

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 3027x3621, el tamaño que se muestra es de 640x2317 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CHACóN
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CHACóN
Español Si tienes otro escudo de armas de Chacón. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CHACóN ...
Español Sabias que el Apellido Chacón en España lo tienen 17316 personas como primer apellido, 17498 como segundo apellido y 213 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CHACóN

Rama Chacon De Colombia
+282

Por mi parte el apellido chacon es muy lindo ya eso


  Añadido el 28/08/2014 a las 23:09 por Desconocido Reportar Error

Arbol Genealogico Familia Chacón
-14

De mi rama familiar del apellido chacón, hemos investigado los antecesores por linea directa de varon, y confeccionado tambien el arbol de los mas recientes y que podeis ver en la pagina www.familiachacon.arrakis.es


  Añadido el 17/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Quisiera Legalizarme Como Espanola
-24

Mi apellido es Chacon y mi tatarabuela era catalana.Soy cubana y recido en Miami.


  Añadido el 28/01/2015 a las 22:16 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Chacón
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos