Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Cotes
Español Cotes es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+167

El apellido viene de España de un pequeño pueblo en Valencia que se llama Cotes. Era un poblado moro que algún rey donó a un Marqués, la palabra viene en realidad del arabe Cot que significa "ROCA".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cotes
+32

Apellido poco frecuente y disperso por España si bien se registra sobre todo en la Comunidad de Murcia y en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en Almería y Alicante, y menor en Jaén, Lérida, Gerona, Valencia, Vizcaya, Zaragoza, Madrid, Málaga, Granada, etc. Cotes es también apellido antiguo en Francia, por lo que no se puede descartar que algunas familias Cotes españolas sean originarias de dicho país. Aunque existe un lugar llamado Cotes del partido de Alberique (Valencia) que pudo general, en parte, el apellido, Fco. Lozano dice que este linaje es originario de Asturias, pues García de Cotes fue Maestresala de Juan II de Castilla y fundó en Olmedo (Valladolid) una capilla y mayorazgo.

El linaje Cotes radicó en Olmedo desde principios del s. XV, siendo uno de los más ilustres de dicha ciudad y poseyendo en ella el Patronato de la iglesia de San Juan y de dos casas solariegas: una en la plaza de Cotes, que era la del mayorazgo, y otra frente a la iglesia de San Andrés. Las noticias de los Cotes de Olmedo, comprobadas con datos de expedientes de órdenes militares, se remontan a Garci González de Cotes, armado caballero por el Infante Don Hernando, en 1407. En el “Morabatí” del año 1379 de la villa de Cebolla (El Puig), en Valencia, se menciona a una mujer llamada “na Cotes”.

Armas.- Aunque existen otras, el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: Cuartelado: 1º y 4º, en gules, un castillo, de oro, y 2º y 3º, en plata, una cruz floreteada, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cotes
+27

El apellido Cotes tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
Personas con el apellido Cotes probaron su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, según consta en los archivos de esta institución.


Se sabe que los Cotes tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:
* Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda.


Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido Cotes:


* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.


* Nobiliario Español, de Julio de Atienza.


* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.


El apellido Cotes aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Cotes tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Cotes ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Cotes son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Cotes están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Cotes han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.


Julio de Atienza, en su "Nobiliario Español", recoge la heráldica e historia del apellido Cotes. Esta obra es de gran importancia para la heráldica ya que recoge la historia, pruebas de nobleza e hidalguía de los apellidos y linajes entre los que está el apellido Cotes. También figura el apellido Cotes en el "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González Doria, aunque presenta menos datos del apellido Cotes que el "Nobiliario Español".


La muy completa historia y heráldica del apellido Cotes aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica" de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son más de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Cotes. Van ordenados alfabéticamente, aunque con añadidos al final de muchos tomos. Hay más de 17.0 apellidos, entre ellos Cotes.


El apellido Cotes aparece en Inglaterra, Escocia, País de Gales o Irlanda, ya que aparece en el libro "The General Armory of England, Scotland, Ireland and Wales" escrito por Sir Bernard Burke, Rey de Armas, que apareció por primera vez en el año 1.842. Se describen armas de unos 60.0 apellidos, entre los que está la historia y heráldica del apellido Cotes, comprendiendo también los Armorial Bearings of the Noblemen and Gentlemen of the British Empire, y diversos escudos que fueron vistos en iglesias, en mansiones familiares, en tumbas, etc. Es este libro muy valorado por aquellos que investigan sobre sus ancestros y quieren conservar las memoria de sus antepasados, como el apellido Cotes, mediante el relato de sus acciones conocidas y la representación de sus símbolos heráldicos. Así pues, el apellido Cotes es inglés, escocés, irlandés, galés, o radicado en alguno de estos lugares.


The name Cotes appears in the "General The Armory of England, Scotland, Ireland and Wales" written by Sir Bernard Burke appeared for the first time in year 1.842. This book contains about 60,0 names as Cotes and are the most comprehensive Collection of Arms, including the Bearings Armorial of Noblemen and Gentlemen of the British Empire, and diverse coats that were seen in churches, familiar mansions, tombs, etc. This book is very valued by who investigate on its ancestors and want to conserve their memory, by means of the story of its well-known actions and the representation of its symbols. Therefore, the name Cotes is from England, Wales, Scotland, Ireland, or radicated in some of these countries.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cotes
+22

Procediera el linaje de Asturias o procediera del lugar de Cotes (cuyo nombre tomara), en la provincia de Valencia, según indica algún tratadista, es lo cierto que el linaje Cotes radicó en Olmedo desde principios del siglo XV, siendo uno de los más ilustres de dicha población y poseyendo en ella el Patronato de la Iglesia parroquial de San Juan y dos casas solariegas: una en la plaza llamada Cotes, que era la del mayorazgo, y otra situada frente a la Iglesia de San Andrés, que era la del mayorazgo de los segundos de la familia.

En al provincia de Alicante existe un lugar denominado Cotes, que quizás tenga relación con este linaje.

En Segovia radicó otra casa en la villa de Martín Muñoz de las Posadas.

En Cataluña tuvo casa solar en la ciudad de Vich (Barcelona), documentada en la Fogueración catalana de 1553.

Armas:
En campo de gules, un bastón de oro, acompañado de dos veneras, de plata.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, una cruz de Calatrava hueca de gules, y 2º y 3º, en campo de gules, un castillo de oro.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, un castillo de oro, y 2º y 3º, en campo de plata, una Cruz de Calatrava de gules.

Escudo cuartelado: 1º, cuartelado, primero y cuarto, las armas de Castilla, y segundo y tercero, en campo de plata, una cruz de gules floreteada y hueca; 2º, en campo de oro, tres fajas de azur, y bordura de plata con crucetas de gules floreteadas y huecas; 3º, las armas de León, y 4º, cuartelado, primero y cuarto, en campo de azur, una flor de lis de oro, y segundo y tercero, en campo de oro, un águila de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cotes
Francés Cotes es un Historia de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Segun tengo entendido el origen de mi apellido Cotes es frances y originalmente se escribe Cote con ^ encima de la e. significa pequeña elevacion de tierra o al lado de. // besos.. (rep. dominicana).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Cotes Página

ESCUDO DE ARMAS DE COTES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COTES
Francés Si tienes otro escudo de armas de Cotes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE COTES ...
Francés Sabias que el Apellido Cotes en España lo tienen 460 personas como primer apellido, 514 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COTES

Genealogia Del Apellido Cotes
+69

Somos de ascendencia judio sefardita, durante la inquisicion emigramos a el norte de Europa, la rama de mi familia viene de la que se radico en Holandes donde se convirtio en un corsario al servicio de esta corona, frente a Coro Venezuela fue undida la nave lo cual obligo a estan en tierra al primer Cotes en la region la Gran Colombia Durante su estancia en la region paso por la Guajira y se redico en ese entonces el Magdalena Grande hoy dia Magdalena, Cesar y parte de la Guajira explicitamente en San juan del Cesar o Corralito de Piedra, cabe decir que este personaje fue bastante prolifico y disemino el apellido por toda la region. Personajes como Alvaro Garcia Marques, Alfonso Lopez Pumarejo LLevan el apellido por parte de las abuelas Tambien genios como el gran matematico Cotes quien fue elogiado por Issac Newton en su momento brillaron por su intelecto.


  Añadido el 09/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cotes
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos