Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Najar
Judio Najar es un Apellido de Origen Judio del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+184

Apellido poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Barcelona, Alicante, Madrid, Almería y Valencia, siendo menor su presencia en Jaén, Córdoba, Sevilla, Tarragona, Málaga, Granada, Lleida, Castellón, etc.


El filólogo Gutierre Tibón, se refiere a este apellido en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, señalando que proviene de un nombre árabe de oficio, concretamente de “carpintero”, que dio nombre a una tribu judía preislámica (Anejara), a una tribu bereber y al territorio (Najar) que ocupa, entre Tánger y Ceuta.


Otros apellidos como Nájera, Najara, Anidjar, Najeri, Nadjari, etc., tiene el mismo origen etimológico. Francisco de Najara, vecino de Granada, vio reconocida su nobleza, en el año 1579, por la Real Chancillería de Granada. Francisco Najar Gallegos, hijo de Juan de Najar y de María Gallegos, fue bautizado, el 29 de Octubre de 1588, en Villapalacios (Albacete).


Ana Najar fue bautizada, el 8 de Mayo de 1768, en Tobarra (Albacete). Francisco Carlos Najar, hijo de Benito Najar y de María Nortes, fue bautizado, el 5 de Octubre de 1796, en Murcia, y Ginés Flores Najar fue bautizado, en 1903, en Mojácar (Almería). En Francia, en 1671 y 1678, se documentó una casa de Najar en la localidad de Belberaud (Haute Garonne), y otra en Versailles (Ille de France), en 1779.


Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de azur, una sierra de carpintero, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Najar
+35

El apellido Najar es de origen judío y no árabe tal como lo demuestran los diferentes links en Internet de buscadores de apellidos judíos en colombia. Allí aparece Najar y no solo eso, en la ciudadanía que esta dando España a los judíos desterrados de allí en sus listados aparece el apellido Najar. Todas estas fuentes estan soportadas con sinagogas y rabis que se han prestado para brindar dicha información tal como lo corrobora las fuentes en estos links mencionados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de NAJAR Página

ESCUDO DE ARMAS DE NAJAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE NAJAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido NAJAR. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NAJAR
Judio Si tienes otro escudo de armas de NAJAR. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NAJAR ...
Judio Sabias que el Apellido Najar en España lo tienen 705 personas como primer apellido, 646 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NAJAR

Que Significa El Apellido Najar
+113

najar, en su hebreo original quiere decir Rio, alegria felicidad arroyo, así lo demuestra la traducción del hebreo del talmud libro sagrado leído por los judíos.


  Añadido el 23/04/2014 a las 02:40 por Desconocido Reportar Error

Quisiera Saber Origen Del Apellido Najar En Boyaca
+11

Hola. soy colombiano y tengo el apellido Najar. Mi Padre era de una poblacion llamada ramirqui en el departamento de Boyaca.
No tengo informacion del origen de nuestro apellido ya q no tenemos un arbol genealigico, mi padre era de una familia campesina, humilde e iletrados por lo tanto lo tanto el origen del apellido nos es incierto


  Añadido el 28/03/2016 a las 02:54 por Desconocido Reportar Error

Buscando Origenes
+5

Soy de Colombia la abuela paterna de mis hijos se apellida Najary es de Ramiriqui me gustaria saber mas de donde proceden ella era hija de jose Angel Najar tambien fueron campesinos.


  Añadido el 29/11/2019 a las 22:05 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de NAJAR
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos