Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

12 Descripciones de Página

Significado de Navarro
Español Navarro es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+374

El Apellido de Navarro antes de ser Noble, era el nombre que se les daba a los soldados de el norte que descendían hacia el sur durante la reconquista Ibérica, para ir contra los Árabes,muchos de estos soldados decidieron quedarse en el sur y los llamaban Navarro, navarrete, navar, etc.por esto el nombre es tan común en Andalucia.
Si este nombre se encuentra también en las Americas, es porque estos soldados que ganaron la reconquista y solo sabían luchar se apuntaron a la colonización de las Americas, algunos ya condecorados por la reconquista eran caballeros pero sin bienes y como el oro era abundante en las Americas se embarcaron hacia las colonias de las Americas para enriquecerse con ese Oro que a muchos les costo la vida.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Navarro
+154

Gentilicio aplicable a los originarios de Navarra(Euskalherria,País Vasco,Basque Country) y apellido registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Navarro
+95

El origen del apellido Navarro es aragones, de la villa de Ejea de los Caballeros, (Zaragoza).
Esta villa fue fundada por los romanos y conocida con el nombre de Egara, del cual, derivo el de Ejea. En el año 1108, el rey Alfonso I, de Aragon, la conquisto, arrebatandosela a los moros y llamandose por entonces Ejea le añadio al nombre 'de los Caballeros', por haberla poblado de caballeros principales de su ejercito.

En la referencia que se hace a 'caballeros principales', se encontra el origen del apellido Navarro, el cual provino de un mote, o sobrenombre. Entre los caballeros citados se hallaban varios naturales de Navarra, por lo que eran conocidos como 'los navarros'. Se tiene conocimiento del nombre de uno de estos caballeros, Sancho Garcia que fue uno de los que se establecieron en la villa de Ejea de los Caballeros. En los primeros tiempos fue conocido como, 'el navarro' y posteriormente, lo añadio a su nombre, convirtiendolo en apellido. Esto era muy natural en la Edad Media. O bien se añadia el mote o se tomaba como apellido el lugar de la conquista.

La version, de que siendo el apellido Navarro de origen aragones, es correcta, ya que fue en una villa de la Corona de Aragon, donde radico su primer solar y el tronco del que partieron las diversas ramas que fueron extendiendose por la Peninsula.
El apellido Navarro, fue de gran nobleza.

La infanzonia de los Navarro nacidos en la villa fue confirmada por el Justicia Mayor de Aragon.

De esta familia procedio don Ignacio Navarro, de Pamplona, que probo su nobleza en la Real Chancilleria de Pamplona, el 22 de diciembre de 1.779.

Don Manuel Rafael Navarro probo repetidas veces su nobleza y empadronado en la villa de Uncastillo, perteneciente ai partido judicial de Ejea de los Caballeros.

Don Ignacio y don Javier Navarro Marco que probaron su nobleza para ingresar en la Cofradia de Nuestra Señora del Portillo, de Zaragoza y don Juan Jose Navarro fue creado Marques de la Victoria, en 7 de mayo de 1744.

Numerosos caballeros de apellido Navarro probaron su nobleza ante las ordenes de Santiago, Calatrava, Montesa, Carlos III y Real Compañia de Guardias Marinas.

Ortro ilustre miembro de este linaje fue, Juan Navarro nacido en Marchena, en 1525, que se hizo compositor. Fue Maestro de Capilla en Avila, Salamanca, Ciudad Rodrigo y Palencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Navarro
+77

Los nombres como los apellidos tienen diverso origen. En su gran mayoría su génesis corresponde a lugares o sitios especiales, profesiones, oficios, apodos, destrezas, animales, frutas, etc. En el caso de Navarro este corresponde por su lugar inmediato al asentamiento de inmigrantes especialmente italianos en España, en especial en Navarra y teniendo como origen etimológico a Navarro que significa aguerrido, luchador y de pie ligero o veloz, siendo esta la característica principal de los gladiadores en el imperio Romano. Tiene como heráldica un gladiador que significa fuerza, un corazón que significa nobleza y la silueta de un vendaval para significar su capacidad de raudal y firmeza.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Navarro
+68

La Mayoría de los autores se muestran de acuerdo en que se trata de un apellido aragonés de la villa de Egea de los Caballeros, (Zaragoza). Esta villa fue fundada por los romanos y conocida por el nombre de Egara, del cual, indudablemente, se formó el de Egea. En el año 1108, el rey Alfonso I, de Aragón, la conquistó, arrebatándosela a los moros y llamándose por entonces Egea le añadió al nombre "de los Caballeros", por haberla poblado de caballeros principales de su ejército. Es aquí, en la referencia que se hace a "caballeros principales", donde puede encontrarse el origen del apellido Navarro, ya que según algunos autores, dicho origen provino de un mote, o sobrenombre. Entre los caballeros citados se hallaban varios naturales de Navarra, por lo que eran conocidos como "los navarros".

Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago (1635, 1649, 1667, 1669, 1676, 1682, 1709, 1747, 1763, 1783 y 1796), Calatrava (1600 y 1675), Montesa (1649), Carlos III (1783, 1794, 1801 y 1814) y San Juan de Jerusalén (1682); en la Real Compañía de Guardias Marinas (1783 y 1800), y numerosas veces en la Real Chancillería de Valladolid.

Armas:
En campo de azur, dos lobos, de oro; bordura de gules, cargada de ocho sotueres, de oro.

Escudo cuartelado: 1º, en campo de plata, media águila, de sable; 2º, en campo de plata, tres flores de lis, de azur, bien ordenadas; 3º en campo de oro, una banda, de gules y una cadena de azur, puestas en orla, y 4º, en campo de plata, un león rampante, al natural.

En campo de azur, las cadenas de Navarra, en oro.

Escudo partido: 1º, en gules media águila, de oro, con tres flores de lis del mismo metal, puestas en jefe, y en punta, banda con cadena encima igualmente de oro; 2º, en oro, un león rampante, al natural.

En campo de plata, dos jabalís, de sable, y en cada ángulo del escudo, una torrecilla de gules; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro una cruz, de gules, y 2º y 3º, en campo de plata, cuatro fajas, de gules.

En campo de gules, tres bezantes de plata, surmontados de un gallo y una sierpe.

En campo de azur, un castillo de oro, y, en la punta del escudo, un lobo andante, al natural; a cada lado del castillo, una flor de lis de oro.

Escudo cortado: 1º, de azur, con media águila de oro, a la derecha, y, a la izquierda, tres flores de lis del mismo metal, bien ordenadas, y 2º, de plata, con una banda de sable, y una cadena de hierro puesta en orla.

En campo de plata, dos pinos de su color y en medio de ellos un escusón de azur con una barra de oro acompañada de dos estrellas de lo mismo.

Escudo partido: 1º, en campo de gules, una casa de plata, con su tejado, y 2º, en campo de oro, un roble de sinople y un perro de plata, atravesado al tronco.

En campo de gules, una panela de oro, atravesada por dos dardos, de sable.

En campo de gules, un jirón, de oro.

En campo de azur, un navío de tres mástiles con velamen de plata y quilla de sable, que navega sobre ondas de azur y plata, y sobre el palo mayor que ondea gallardete de plata, cinco estrellas, de oro, dispuestas en forma de herradura.

En campo de gules, una villa, al natural, con edificios y amurallada.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, una nao, de plata, y 2º y 3º, en campo de gules, un castillo, de oro.

Escudo partido: 1º, en campo de oro, dos fajas de sinople, y 2º, en campo de plata, cuatro lanzas de azur, y, en abismo, un escudete de gules, con un león rampante, de oro.

En campo de gules, un león rampante y coronado de oro, que sostiene en sus garras, un bastón, de sable.

En campo de plata, un lucero, de gules, surmontado de una corona de oro; bordura de gules con cinco estrellas, de oro, dispuestas tres arriba y dos abajo, y en sus flancos, un árbol de su color, y un lobo también de su color, atado al tronco, con una cadena, de oro.

Escudo partido en palo: Primero, en campo de gules, un león coronado, de oro, sosteniendo en sus garras, un bastón, de sable y segundo, cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, estrella de oro, 2º, en campo de gules, una torre, de plata, 3º, en campo de azur, una navío sobre ondas de azur y plata.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, un navío de plata, equipado de sable, sobre ondas de mar de plata y azur, y superado de cinco estrellas de oro, y 2º y 3º, en campo de gules un castillo de plata donjonado y mampostado de sable.

Escudo cuarteado: 1º, en campo de gules, una banda de oro; 2º, en campo de oro, una cruz floreteada, de gules; 3º, en campo de azur, unas peñas al natural, surmontadas de una torre de oro, aclarada de gules, y 4º, en campo de plata, un león rampante, de púrpura. Brochante, en abismo, un escusón de gules, con medio brazo armado, con tres saetas de oro, puntas abajo, en la mano, de carnación.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


12 Descripciones de Navarro Página

ESCUDO DE ARMAS DE NAVARRO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO NAVARRO
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NAVARRO
Español Si tienes otro escudo de armas de Navarro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NAVARRO ...
Español Sabias que el Apellido Navarro en España lo tienen 178872 personas como primer apellido, 176395 como segundo apellido y 3675 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NAVARRO

Significado Navarro!!!
+189

si alguien sabe mas sobre este apellido porfavor avisenme es k kisiera saber el significado


  Añadido el 01/10/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidonavarro Vergaray
+65

hOlas! taba buskando x aki unos apellidos y encontre mi apellido FAMOSO xD!


  Añadido el 13/05/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Navarro Uruguay
+13

Mi abuela era de apellido Navarro, conocemos casi nada de la historia familiar, solo q tenía un Hno. que viajaba mucho a Paraguay, no sé si Xq había más familiares, ella siempre nos dijo, que los navarro de Argentina eran primos de ella. Mas no se!.saludos.


  Añadido el 25/07/2016 a las 07:23 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Navarro
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos