Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Caporal
Español Caporal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-26

Este apellido es muy poco frecuente en España, pues el Instituto Nacional de Estadística no proporciona datos actuales estadísticos sobre el mismo en nuestro país. Sin embargo, en países Hispanoamericanos como México, Uruguay, El Salvador, Bolivia, etc., es apellido más frecuente.

En Filipinas, Italia, Francia, Bélgica y otros países también encontrado referencia a antiguas familias apellidadas Caporal. Procede de apodos relacionados con voz –caporal-, “hombre que hace de cabeza de alguna gente y la manda”, “hombre que tiene a su cargo el ganado que se emplea en la labranza”, “capataz de una estancia de ganado”, etc. Bartolomé Caporal Arosa fue bautizado en Lérida el 9 de septiembre de 1783, y casó, el 11 de octubre de 1805 con Micaela Colom Lardín, en Lérida, siendo padres, entre otros hijos, de Begoña Caporal Colom, bautizada en Barcelona el 10 de julio de 1814. José Epigmenio Encarnación Caporal Martínez, fue bautizado en Zamora el 23 de marzo de 1851, siendo hijo de Cayetano y Lorenza, que también fueron padres de María Petra Soledad Caporal, bautizada el 30 de mayo de 1852 en la localidad de Mineral del Monte (Hidalgo, México).

Armas.- El “Heraldario Español, Europe y Americano,”, tomo VI, página 83, obra de Don Ampelio Alonso de Cadenas y Don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas éste último, recoge para Caporal, del que dice tuvo casa en Alicante: En campo de gules, sobre unas peñas de plata, una torre de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Caporal Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAPORAL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CAPORAL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Caporal. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAPORAL
Español Si tienes otro escudo de armas de Caporal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAPORAL


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos