Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Macarro
Español Macarro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+185

Origen: Irlandés o escocés. Se conocen algunas ramas también en España, desde Extremadura se ha extendido a otros lugares del territorio español.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Macarro
+15

Apellido que goza de escasa difusión y que se registra, sobre todo, en Madrid, Badajoz, Barcelona y Sevilla, siendo notable su presencia en Vizcaya, Valencia, Huelva, Cádiz, Valladolid, Salamanca y Cáceres, y menor en León, Alicante, Gerona, Baleares, etc.


Coinciden los filólogos consultados en afirmar que Macarro es una forma de gentilicio de los naturales de la villa extremeña de Macarra (Cáceres), cuyo nombre es de étimo prerromano y significado desconocido. El mismo origen tendrían los también apellidos extremeños Macarrilla y Macarrón.


No obstante, el filólogo Gutierre Tibón apunta la posibilidad de que, al menos en parte, el apellido Macarro derive de apodos relacionados con la antigua voz –macarro-, forma regresiva de –macarrón-, del latín –macar-, “magullar”, “machacar”, “aplastar”.


En Tordesillas (Valladolid) casó, el 11 de Noviembre de 1647, Antonio Macarro, con María Valverde. En Solveira (Orense) fue bautizada, en 1732, Ana María Macarro, que casó, en 1759, con Lázaro Portela.


En Cabeza de Buey (Badajoz) fue bautizada en 1760, Bernarda Macarro, que casó, en 1785, con Pedro de Dios Díaz. En Zafra (Badajoz) fue bautizado, el 17 de Junio de 1886, Cayetano Macarro, etc. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Antonio Macarro Sánchez, Infantería, 1890, y Manuel Macarro Velázquez, Infantería, 1924.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Macarro: En azur, dos lises, de oro, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Macarro Página

ESCUDO DE ARMAS DE MACARRO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MACARRO
Español Si tienes otro escudo de armas de Macarro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MACARRO ...
Español Sabias que el Apellido Macarro en España lo tienen 1974 personas como primer apellido, 1954 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MACARRO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos