Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Maceda
Hebreo Maceda es un Historia de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+41

El apellido Maceda se encuentra en la biblia cristiana específicamente en josue, descrito como un lugar histórico donde se escondieron cinco reyes en una cueva en maceda(josue 10)que fueros pasados a filo de espada por Josue y exterminados, en hebreo Macpela o Maqueda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maceda
Español - Gallego Maceda es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Antiguo apellido gallego de origen toponímico, que aparece escrito, indistintamente, como Maseda o Maceda, siendo en ambos casos poco frecuente, registrándose la forma Maceda sobre todo en provincia de Lugo, a la que siguen Madrid, Orense, León, Vizcaya, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife, etc.

Procede del topónimo Maceda, nombre de varias poblaciones en las provincias de Lugo, La Coruña y Orense, cuyo étimo es el latín mansa, “mansión”, “casa de campo de labor”.

Hubo, por tanto, distintas casas del apellido, no emparentadas entre sí, pues sus progenitores tomaron por apellido el nombre de alguna de las poblaciones así llamadas por ser naturales u originarios de las mismas. Tuvieron los así apellidados una antigua casa solar en San Pedro de Muras, del Ayuntamiento de Muras (Lugo), de la que descendió Juan Díaz de Maceda y Márquez, Capitán y Coronel de los Reales Ejércitos, nacido hacia 1640.

Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros, y en los años que se indican: Pedro Maceda y Aguiar, vecino de San Lorenzo de Árbol, jurisdicción de Villalba, en 1816; Juan de Maseda, vecino de Coto de Olea (Palencia), en 1525; Pedro Maseda, vecino de Camarzana (Zamora), en 1534; Dionisio Maseda Barreiro, vecino de Coto de Trabada (Lugo), en 1663, y Bartolomé Maseda Bahamonde, vecino de Arés-Mondoñedo (Lugo), en 1603.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Maceda: En gules, una torre, de plata, y una doncella asomada a una ventana de la torre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de maceda Página

ESCUDO DE ARMAS DE MACEDA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MACEDA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MACEDA
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de maceda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MACEDA ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Maceda en España lo tienen 590 personas como primer apellido, 550 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MACEDA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos