Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Dehesa
Español Dehesa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+111

Originario de las montañas de Santander . Escudo de Armas: Escudo partido, 1º de plata, un árbol de sinople terrazado de lo mismo, y, atado a su tronco con una cadena, un lobo de sable; y 2º de gules, un castillo de oro mazonado de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dehesa
-36

Antiguo apellido de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en Madrid, Cantabria y Vizcaya, siendo notable su presencia en Guipúzcoa, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona y Palencia, y menor en Zamora, Burgos, Valladolid, Zaragoza, La Rioja, Toledo, Córdoba, Valencia, etc. Procede del topónimo Dehesa, nombre de poblaciones en Segovia, Palencia, Zamora, Córdoba, Granada, Alicante, Badajoz, etc., cuyo origen está en la voz castellana –dehesa-, “prado, generalmente acotado, dedicado a pastos”.

Hubo, por tanto, distintas casas solares de los Dehesa, siendo una de las más antiguas y nobles la que hubo en Aldeacueva (Vizcaya); otra casa, igualmente antigua y noble, hubo en Limpias (Cantabria). Ante el Corregidor del Señorío de Vizcaya hicieron información de nobleza: Manuel de la Dehesa y Bernales, natural de Limpias (Cantabria), en 1723, y José Clemente de la Dehesa García Catano, originario de Aldeacueva (Vizcaya), y residente en Madrid, en 1782. Ante la Real Chancillería de Valladolid obtuvieron Real provisión de hidalguía, entre otros: Fco. de la Dehesa, en 1773; José de la Dehesa, en 1784; José de la Dehesa, en 1789, y José y Tomás de la Dehesa, de Santander, en 1772. Igual probanza hizo ante la Real Chancillería Granada, Diego de la Dehesa, de Antequera, en 1584.

Armas.- Unos Dehesa: Partido: 1º., de plata, con un árbol de sinople, terrasado de lo mismo, y atado a su tronco con una cadena, un lobo de sable, y 2º., de gules, con un castillo de oro, mazonado de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Dehesa Página

ESCUDO DE ARMAS DE DEHESA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DEHESA
Español Si tienes otro escudo de armas de Dehesa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DEHESA ...
Español Sabias que el Apellido Dehesa en España lo tienen 434 personas como primer apellido, 476 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DEHESA

Dehesa El Apellido Menos Irreconocible En México
-27

Durante mucho tiempo, la mayoria de la gente prefiere llamarme por mi apellido Dehesa que por mi nombre, desde el principio deteste ese apellido, al punto en el que estaba pensando cambiarmelo pero al final me di cuenta era un apellido propio que nadie lo tiene en todo el estado donde vivo, y estoy orgulloso de ser un Dehesa, Soy Mexicano sin embargo tampoco soy el verdadero mexicano nativo, soy una mezcla de muchas mezclas de sangre índigena, española y/o talvez africana también, asi que estoy feliz de tener este apellido, ademas de que es lo unico que tengo de mi madre ya que no tengo otra o cosa que me una a ella.


  Añadido el 26/06/2021 a las 06:30 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Dehesa
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos