Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Manjarres
Español Manjarres es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+88

Origen del apellido Manjarres:
Linaje proveniente de La Rioja.


Escudo de Armas del Apellido Manjarres:
En campo de gules, un tridente de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Manjarres
+79

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, que presenta las formas de escritura Manjarrés o Manjarres, procedente de la localidad riojana de Manjarres, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas.


Dice el “Nobiliario de Extremadura”, de don Adolfo Barredo, que una rama de este apellido pasó a repoblar Jerez de los Caballeros, donde enlazaron con los Figueroa en el siglo XV, fundando mayorazgo en Medina de las Torres (Badajoz). Por su parte, el cronista Alfonso de Figueroa, en su obra “Familias Españolas”, añade que los primeros Manjarrés eran descendientes de la Casa Real de Aragón.


Luis Manjarrés y Figueroa, nacido en Medina de las Torres, hacia 1460, fue padre de Lorenzo de Figueroa Manjarrés, nacido en 1500 en Medina de las Torres, que fue Alcalde de la Fortaleza de Feria y enterrado, en 1542, en la capilla mayor de la iglesia de su villa natal. Ante la Real Chancillería de Granada probó su nobleza, en 1592, Lorenzo de Figueroa Manjarrés, vecino de Llerena (Badajoz).


Igual probanza de nobleza hicieron ante la Real Chancillería de Valladolid, Diego y José Manjarres, vecinos de Autol (La Rioja), en 1630. Hoy día tienen los de este apellido su principal asiento en Valladolid, siendo notable su presencia en Vizcaya, Guipúzcoa, Madrid, Zamora y Cantabria, y menor en Toledo, Burgos, La Rioja, Asturias, etc.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge para Manjarres: En campo de gules, un tridente, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de manjarres Página

ESCUDO DE ARMAS DE MANJARRES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MANJARRES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MANJARRES
Español Si tienes otro escudo de armas de manjarres. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MANJARRES ...
Español Sabias que el Apellido Manjarres en España lo tienen 548 personas como primer apellido, 523 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MANJARRES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos