Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Duron
Francés Duron es un Nombre de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+127

Durón, es un municipio de Guadalajara que recibe su nombre de resultas del emplazamiento que ocupa, sobre una ladera de piedra muy dura, sobre las faldas de un monte conocido por los lugareños como "el castillo" dado que existio una fortaleza andalusi en el lugar, sobre un roquedo que servia de fortaleza para la vigilancia para la comunicación del barranco de la vega o camino de Budia y la rivera del tajo, que data del siglo XII.
Posteriormente sirvio de fortaleza cristiana pero como consecuencia de un declive muy pronunciado en corto espacio de tiempo, perdio enjundia y valor, siendo expoliado y destruido en el siglo XVI. A dia de hoy no hay ni vestigios del lugar y por ello los habitantes de Durón no tienen conocimiento.


De la construcción de aquella fortaleza sobrevino el nombre "Duronazi" que a dia de hoy, apenas sin transformaciones en el idioma da nombre a la villa.


Miguel Angel Garcia, natural y estudioso de Duron.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Duron
Español Duron es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido, muy poco frecuente y repartido por las provincias de Girona, Barcelona, Huelva y Comunidad de Madrid, entre otras. En Francia se tiene constancia de la presencia de familias apellidadas Duron o Durón, al menos, desde el s XVI, razón por la que es muy probable que, al menos en parte, el apellido proceda del vecino país. Otros Durón son originarios de la villa llamada Durón, sita en la provincia de Guadalajara, cuyo nombre tomaron sus progenitores por ser originarios de la misma, según fue costumbre en la Edad Media.

En el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid se conserva el expediente del litigio entre Juan de Durón, cura de Cuevas de Ayllón (Cuenca), con Catalina de Andrés, sobre la administración de los bienes de Fco. Martín, ausente, año 1595. José Durón, vecino de Brihuega (Guadalajara), pleiteó en 1816 con Ramón Martínez sobre posesión de un vínculo, etc. En 1725, Pablo Sáez y Durón, natural de Budia (Guadalajara), Capitán y Sargento Mayor del presidio de Panamá en Indias y Castellano del Castillo de San Jerónimo de Portovelo, Corregidor de la provincia de Quito y de la de Guayaquil, con el grado de Teniente de Capitán General, presentó pruebas de nobleza para la concesión del título de Caballero de la Orden de Santiago. En el Archivo General Militar de Segovia se custodia el expediente del oficial Mariano Durón Álvarez, Infantería, 1816.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 627, recoge para Durón: En gules, un copón, de oro, adornado de piedras preciosas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Duron Página

ESCUDO DE ARMAS DE DURON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DURON
Español Si tienes otro escudo de armas de Duron. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DURON ...
Español Sabias que el Apellido Duron en España lo tienen 88 personas como primer apellido, 76 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DURON

Duron De Honduras
+54

mi abuelita siempre decia Duron Hasta donde me pare, siempre dijo eso y que su abuela tambien la decia, no se si soy de esos Duron pero mi abuelita siempre nos enseño a valorar mucho nuestro apellido, bueno ella siempre quiso solo nietos varones por que decia que las mujeres perdiamos el apellido. gracias si alguien sabe algo de algun Duron en mi pais sera una linda experiencia


  Añadido el 16/05/2016 a las 17:22 por Desconocido Reportar Error

Durón En Aguascalientes, México
+27

Aquí en Aguascalientes habemos muchos Durón, no sé exactamente la historia de mis abuelos, su descendencia. Pero me gusta mucho ser Durón.


  Añadido el 04/03/2017 a las 05:04 por Desconocido Reportar Error

Duron De Guadalajara Mexico Radicado En Leon Gto
+5

Me fascina mi apellido pues no es muy comun pero me da gusto que ya somos muchos
Vivan los Duron


  Añadido el 10/08/2022 a las 02:48 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Duron
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos