Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Maraver
Español Maraver es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+115

El apellido Maraver parece tener un origen extremeño y su escudo tiene dos rosas doradas sobre un fondo de color verde (creo que en heráldica se llama a este color sinople).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maraver
+111

Muy antiguo apellido que goza de escasa difusión, hallándose sus principales asientos en las prov. de Huelva, Sevilla y Barcelona; asientos menores hallamos, entre otras, en las prov. de Madrid, Cádiz, Córdoba, Málaga, Badajoz, Granada, Alicante y Valencia.


Los datos más antiguos lo sitúan, ya desde principios del siglo XV, en Extremadura, con casas en Jerez de los Caballeros y Salvatierra de los Barros, desde donde pasaron a Andalucía. Ostentaron en Extremadura el Señorío de la Torre de la Margarita, en Jerez de los Caballeros, figurando en los libros del Concejo y siendo patronos del convento de frailes dominicos de San Fco. en 1440; En Zafra (Badajoz) tuvieron sepultura propia en la iglesia de la Candelaria, en la consta el año 1471.


Pasaron los Maraver a Indias, acompañando a Pizarro en 1532 a Cajamarca. Una rama pasó a Marchena (Sevilla), y de ella fue Antonio Maraver y Blanco, segundo Teniente de Guardias Españolas y Caballero de la Orden de Santiago (1780). También de Marchena fue Diego Maraver y Ponce de León, quien probó su hidalguía, en 1757, ante la Real Chancillería de Granada.


Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Maraver: En campo de sinople, dos rosas, de oro, talladas y hojadas de lo mismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Maraver Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARAVER


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARAVER
Español Si tienes otro escudo de armas de Maraver. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARAVER ...
Español Sabias que el Apellido Maraver en España lo tienen 1340 personas como primer apellido, 1240 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARAVER

Maraver Su Origen
-2

Hola, me llamo Iván Maraver. Y puedo decir q en mi búsqueda de este apellido he descubierto que su origen es canario. Desde hay se extendió a la península atraves de Cádiz. Y desde hay se fue a Sudamérica y Sud de España.


  Añadido el 20/01/2015 a las 13:48 por Desconocido Reportar Error

Yo También Ando En Busca Del Apeido Marave O Escudo
-32

Hola me llamo wilbert Marave y la verdad no encuentro ningún significado del apeido. Tanto como un escudo


  Añadido el 06/05/2015 a las 05:23 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Maraver
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos