Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Galeano
Español - Euskera Galeano es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+91

Linaje de origen vasco. Existen linajes de este apellido de origen italiano, pudiendo tratarse de un derivado de Galiano.

Porta por escudo de armas : Escudo traonchado ; 1°, en campo de gules, un león de oro ; 2°, en campo de oro, tres bandas de azur.

Los de Italia traen : En campo de sinople, Una torre cuadrada, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galeano
+60

Se trata de una alteración del apellido vasco Galdeano,registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).

Esta alteración, por debilitamiento fonético y posterior desaparición de la consonante 'd' intersilabica,es un fenómeno lingüístico muy documentado en el euskera por lo que,sin saltos al vacío,se puede fundamentar lo antedicho. Según Luis M.Mujika Urdangarin,la interpretación etimológica estaría relacionada con el antropónimo galo-latino Galdianus.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galeano
Español Galeano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-37

Antiguo apellido, poco frecuente (lo es mucho más como Galiano) y repartido por España, con su principal asiento en Madrid, siendo muy notable su presencia en Cáceres, Badajoz, Barcelona y Sevilla, y menor en Cádiz, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, etc. Procede del antiguo nombre castellano de bautismo Galiano, derivado del nombre personal latino Gallianus, que significa “de la Galia”.

Tanto en España como en Italia hubo antiguas casas de este apellido, no emparentadas entre sí. Los Galeano florecieron desde tiempos antiguos en Extremadura, donde tuvieron casa solar en Villanueva de la Serena (Badajoz), desde donde una rama pasó al Perú a mediados del siglo XVII. Alonso González Galeano, natural de Villanueva, casado en 1625 con María Gutiérrez Quintanilla, fue padre de: Francisco González Galeano y Gutiérrez, nacido en Villanueva en 1634, que pasó en 1649 a Indias, casando en El Callao (Perú), con Leonor García Rangel y Briones; en 1692 ostentaba el título de Capitán, siendo padre de Tomás y José González Galeano, ambos Caballeros de la Militar Orden de Calatrava, en la que ingresaron en 1693. Por otra parte, en el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Domingo Galeano, Sanidad Militar, año 1827, Noble, e Ignacio Galeano, Infantería, año 1871.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Galeano, en primer lugar: Tronchado. 1.º: En gules, un león, de oro, rampante, y 2.º: En oro, tres bandas, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de galeano Página

ESCUDO DE ARMAS DE GALEANO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GALEANO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GALEANO
Español Si tienes otro escudo de armas de galeano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GALEANO ...
Español Sabias que el Apellido Galeano en España lo tienen 3261 personas como primer apellido, 3133 como segundo apellido y 39 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GALEANO

Galeano, Galleano , Galleani Origen Italiano De La Región
+44

El Apellido Galeano es Italiano Originario de Ventimiglia , Italia pasó a Génova y después a Nizza donde la grafía Galeano es propia de esta región , la Garfias en sus orígenes en Ventimiglia comienza como de Galiana , después Galiani , Galiano, Galliani pasando así a Génova cuando en el periodo de las luchas entre guelfos y gibelinos pasa una rama a Nizza donde la grafía se trasforma en Galeano, posteriormente esta rama se traslada a Ventimiglia e Genova ver el el libro “ Origini e Ramificazioni dei Galleani del Conte Renato Galleani d’Agliano . Allí se explica de manera detallada los orígenes de los Galeano en Italiano “Dei Galleani”.
( notas el apellido se expandió a diferentes regiones de Europa como varias partes de España como el país vasco , Extremadura etc y en Francia en Aviñón donde la Grafía del apellido sería Galean o Gallean también en Austria , Holanda etc varias ramas provenientes de Génova , Nizza y España utilizando esta última nación como puente , cuando el imperio español que era la súper potencia de la época se establecieron en Latinoamérica.


  Añadido el 09/04/2020 a las 18:33 por Desconocido Reportar Error

Galeano Apellido De Origen Italiano De La Liguria, Genova
+4

El apellido Galeano no es vasco ni español sus orígenes más antiguos se remontan a la liguria Italia , así como la historia de sus más altos miembros de esta familia donde el Giovanni Galeano llamado il CORSARO emparentado con Andrea Doria , casado con una hija del Gran Almirante Genovés sus hijos fueron Érasmo e Ospizzio principales lugartenientes de Andrea Doria , Giovanni Galeano también fue el
creador junto a sus dos hermanos de la Nave ( Galeón ) La Galleana la más famosa de su época en todo el mediterraneo, la famiglia I Galeano a dado 37 caballeros de Malta entre sus ramas establecidas entre Nizza e Genova LA LIGURIA ( ITALIA )


  Añadido el 20/07/2020 a las 02:32 por Desconocido Reportar Error

Prosedencia
-6

quiero saber de donde proviene el apellido galeano en nicaragua.


  Añadido el 22/07/2014 a las 02:07 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de galeano
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos