Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Galisteo
Español Galisteo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+45

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona, Córdoba, Madrid, Sevilla y Cádiz; asientos menores se registran en las provincias de Granada, Jaén, Málaga, Huelva, Almería y Valencia, entre otras. Procede del topónimo Galisteo, nombre de una población en la provincia extremeña de Cáceres, cuyo origen etimológico, según señala Gutierre Tibón en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, es el griego Kállistos, “bellísimo”, superlativo de kálos, “bello”.

En la Real Chancillería de Valladolid probó su hidalguía, en 1801, Tadeo-José Galisteo y Manrique, descendiente de la casa de su apellido en Villarejo de Salvanés (Madrid), Caballero de la Real y distinguida Orden de Carlos III. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales llamados: Carlos Galisteo, Infantería, 1874; Fco. Galisteo Cano, Infantería, 1854; José Galisteo Endériz, Infantería, 1824; Pedro Galisteo Pino, Infantería, 1899; Antonio Galisteo de la Torre, Carabinero, 1888, y Emilio Galisteo Brunenque, Infantería y Artillería, 1863.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, recoge para Galisteo: En campo de azur, un áncora, de plata, adiestrada de una venera de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galisteo
+21

Linaje de origen Castellano. Debió tener su origen en la villa de Galisteo (cuyo nombre tomara), del partido judicial de Plasencia, en la provincia de Cáceres. En la villa de Villarejo de Salvanés, del partido judicial de Chinchón (Madrid), hubo una casa solar del mismo apellido




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de galisteo Página

ESCUDO DE ARMAS DE GALISTEO

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GALISTEO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GALISTEO
Español Si tienes otro escudo de armas de galisteo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GALISTEO ...
Español Sabias que el Apellido Galisteo en España lo tienen 3354 personas como primer apellido, 3334 como segundo apellido y 21 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GALISTEO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos