Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Desumvila
Español Desumvila es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido catalán, muy poco frecuente y que encontramos escrito como Desumvila (forma más frecuente), Desunvila y Desumbila. Como Desumbila, según los datos del Padrón, a enero del 2010, eran nueve las personas que llevaban este primer apellido en España, radicadas en su totalidad en la provincia de Barcelona.

Recoge Alcover este apellido, como Desumvila, en su “Diccionari català, valencià y balear”, indicando que a finales del siglo XIX y principios del XX, tenía casas en Barcelona, Montcada, Arbúcies, Ripoll, Sarrià (de Ter), Saus, Benissanet, Fatarella, etc., si bien no dice nada acerca de su origen etimológico y consiguiente significado. Domingo Vila y Desumvila, nacido en Granollers (Girona), hijo de Pablo y de Paula, casó con Teresa Torrent y Mach en Sarrià de Ter (Girona), el 31 de agosto de 1888. Emilia Vila y Desumvila, hermana del anterior, había casado, el 1 de diciembre de 1884, con Baudilio Cruañas y Gibert, en Sarriá de Ter (Girona).

José Vila y Desumvila, hermanos de los dos anteriores, casó en la catedral de Girona, el 25 de agosto de 1870, con María de la Asunción Muní y Martínez. En el Archivo General Militar de Segovia se custodian los expedientes de los oficiales José Desumbila Pons, Cuerpos Francos de Catalunya, 1872; Salvador y Enrique Desumvila Font, Infantería, 1873 y 1874; Antonio Desumvila Garumban, Infantería, 1877, Salvador Desumvila Sabaté, Milicias, 1822.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Desumvila Página

ESCUDO DE ARMAS DE DESUMVILA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DESUMVILA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Desumvila. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DESUMVILA
Español Si tienes otro escudo de armas de Desumvila. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DESUMVILA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos