Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Gracia
Italiano Gracia es un Nombre de Origen Italiano del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+59

"Gracia" Tambien es usado para expresar la palabra "regalo". Por eso algunos padres usan este nombre para sus hijos lo usan para expresar como regalo de Dios.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gracia
Español Gracia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Linaje originario de la población de Tolva, del partido judicial de Benabarre y provincia de Huesca. Hubo casas en Barbastro, Ribagorza, Benabarre y Jaca, en otras poblaciones de Aragón, y en el Reino de Valencia, Navarra, Castilla, y Cataluña.

En Navarra tuvo casa solar en la villa de Miranda de Arga, de la Merindad de Olite documentada en la Fogueración navarra de 1329.

En Aragón tuvo casas solares en Jaca, Ribagorza y Salillas, de la provincia de Huesca; en Villarreal de la Canal,en Fraga,en Apiés y en Tolva (todo en Huesca), en Oliete y en La Cuba (ambas en Teruel), en Zaragoza, en Cariñena,en Epila,en Luna y en Alagón (todo en Zaragoza)documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

En Cataluña radicaron sus casas solares en Polinyá (Barcelona),en Cerviá (Lérida) y en Paúls (Tarragona)documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

En Castilla tuvo casas solares en Castromocho (Palencia), Medina del Campo, Medina de Ríoseco, Tordesillas, Torrecilla de la Orden, Valladolid, Villafrechós y Villalón de Campos (Valladolid), documentadas en el siglo XVI, y en el Bierzo (León), y en Castilla La Mancha en Riopar (Albacete).

Pasaron a Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y El Salvador.

Armas:
En campo de azur, una rama, de sinople, con tres granadas, de oro.

Escudo cuartelado: 1º, en campo de oro, dos palos, de gules, 2º, en campo de azur, una rama, de sinople, con tres granadas, de oro y gules, 3º, en campo de sinople, dos dados de su color, y 4º, en campo de plata, un árbol, de sinople.

Escudo cuartelado: 1º, en campo de oro, dos palos de gules; 2º, en campo de azur, un ramo de sinople con tres granadas de oro; 3º, en campo de sinople, dos dados de su color, y 4º, en campo de plata, un árbol de sinople.

En un escudo que se encuentra en la calle Argensola nº 4, de Barbastro, perteneciente al linaje de los Gracia, trae: Escudo cuartelado: 1º, de oro, cuatro fajas, de gules, 2º, de azur, un ramo de sinople con tres granadas de oro, 3º, de sinople, dos dados de plata, y 4º, de plata, un árbol, de sinople.

En campo de azur, tres granadas, de oro, abiertas por sazón y mostrando sus granos de gules, dispuestas en triángulo.

En campo de plata, un árbol, de sinople, y dos lobos empinados a su tronco, de sable.

En campo de azur, una rama de sinople, cargada de tres peras de oro.

En campo de azur, una jarra de oro con un ramillete de azucenas de plata. Bordura de plata con las letras de sable "Maria Gracia Plena".

En campo de gules, una torre, de plata, mazonada y cubierta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gracia
-2

Apellido aragonés. Linaje originario de la poblacion de Tolva, del partido judicial de Benabarre y provincia de Huesca que tuvo antiguas casas solares en las poblaciones de Jaca, Ribagorza, Tolva, Benabarre y Barbastro, de la provincia de Huesca. Paso a Castilla, Catalunya y Valencia, y posteriormente a Murcia y Andalucia.


El apellido Gracia procede del latín "gratia", nombre aplicado como advocación a la Virgen Maria en el misterio de la Encarnación.


Armas:
Los Gracia de Ribagorza y Barbastro: 1º, en campo de oro, dos palos de gules; 2º, en camo de azur, un ramo sinople con tres granadas de oro y gules; 3º, en campo sinople, dos dados de su color; 4º, en campo de plata un árbol de sinople
Los Gracia Tolva y Benabarre: En campo de azur, una rama de granado, de sinople, con tres frutos, de oro, abiertos y mostrando sus granos, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gracia
-16

Antiguo apellido, procedente del latín -gratia- nombre aplicado como advocación a la Virgen María en el misterio de la Encarnación. El filólogo Ríos y Ríos sospecha que Gracia puede provenir, al menos en parte, de una metátesis del nombre medieval García, favorecida por el sustantivo gracia. El apellido tuvo muy antiguas casas solares en Aragón, pasando sus ramas, en tiempos antiguos, a Castilla, Catalunya, Valencia, Murcia y Andalucía. Francesc Gracia fue un médico gerundense del siglo XV, y Orlando de Celler Gracia estuvo al servicio como médico del Infante Alfonso, hijo de Jaime II, en la conquista de Cerdenya.

En Aragón, en el año 1585, el caballero Pedro de Gracia asistió a las Cortes de Zaragoza, y Juan de Gracia fue alcalde de Alfajarín y Diputado Infanzón en el año 1593. Juan Francisco de Gracia, natural de Barbastro y Bachiller en ambos derechos, obtuvo título de Doctor en Cánones expedido por el Maestreescuela Matías Ferrer, en 1598. En el año 1625 Jerónimo de Gracia era platero en Zaragoza.

Armas.- Escudo curtelado: 1º, de oro, con dos palos de gules; 2º, de azur, con un ramo de sinople con tres granadas de oro; 3º, de sinople, con dos dados de su color, y 4º, de plata, con un árbol, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gracia
-29

Se trata de un muy noble linaje aragonés que, de acuerdo a los principales genealogistas tuvo su origen en Tolva, población del partido judicial de Benabarre, provincia de Huesca. Hay familas de este apellido en Portugal, al igual que en Italia aunque se duda que procedan del tronco español. De Aragón, los de esta familia pasaron a establecerse en el resto de la Península, así como a América, sobre todo en Méjico, Perú y Guatemala. Por cierto, conviene señalar que, en ocasiones, se presenta como “Gracias” siendo, en realidad, el mismo apellido procedente de idéntico tronco. De las ramas americanas cabe destacar a don Juan Hernando de Gracia, Corregidor de Chachapoyas, en Perú en el año 1.731 y a don Cristobal de Gracia, Chanté de la catedral de Méjico en 1.767. En Brasil, don José Pereira de Gracia, hijo del noble portugués del mismo nombre y apellidos, fue titular de la Baronía de Aracaty, durante el reinado de don Pedro II, Emperador del Brasil, en el año 1.887. Los Gracia cuentan con el título de Marqués de Valle Santoro y la Baronía de Claret, en la persona de don Francisco de Gregorio y Gracia, primero en ambos títulos, que fue Teniente General de los Ejércitos Reales, nacido el día 2 de octubre de 1.786. Los del linaje Gracia hicieron numerosas probanzas para demostrar la nobleza de su apellido: En la Universidad de Alcalá de Henares y en los Colegios y Academias de Jurisprudencia, Colegio de San Antonio, Colegio de San Clemente y Academia de Santa María, probaron su nobleza los miembros del apellido Gracia. Don Pedro Gracia Dei, fue cronista de los Reyes Católicos dejando para la posteridad numerosos tratados de Genealogía y Heráldica. Doña María Francisca Gracia de Tova y Mezquita matrimonió en la ciudad de Zaragoza el 21 de diciembre de 1.785, con don Leopoldo Gregorio y Materbo, Marqués del Valle Santoro, Teniente Coronel de los Reales Ejércitos, Virrey y Capitán General del Reino de Navarra, Caballero de Santiago y Gentilhombre del rey Fernando VII.

ARMAS:

En campo de azur, una rama de sinople con tres granadas de oro.

Significado del apellido:Gracia:Cualidad o conjunto de cualidades que hacen agradable a la persona o cosa que las tiene.Atractivo independiente de la hermosura.

Personajes ilustres, deportistas, famosos y populares que ostentan este apellido:

Sancho Gracia, actor Madrid 1936 Fue y es el protagonista de la serie de televisión: Curro Jimenez.
Districte de Gràcia Barrio o distrito de Barcelona




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Gracia Página

ESCUDO DE ARMAS DE GRACIA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 691x782, el tamaño que se muestra es de 640x500 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GRACIA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GRACIA
Español Si tienes otro escudo de armas de Gracia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GRACIA ...
Español Sabias que el Apellido Gracia en España lo tienen 30380 personas como primer apellido, 30812 como segundo apellido y 445 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Gracia en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 6231 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 57.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GRACIA

Solicito Su Ayuda.
+20

Buenas tardes, serian tan amables de ayudarme, estamos buscando el origen del apellido Gracia, en Nuevo León, México.
El nombre de mi abuelo materno era Narciso Gracia, creemos que era originario de Cadereyta Jimenez Nuevo León México.
Queremos hacer un árbol genealógico para saber de donde venimos y hacer un recuente de cuantos somos. gracias

Dora Luz Nuñez Gracia


  Añadido el 09/12/2016 a las 22:31 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+15

Tenia entendido que el apellido GRACIA, procedia
de aquellas personas que habian dejado en el ospicio
o expositos. ? Puede haber alguna razon¿


  Añadido el 29/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen De Apellido
0

Quisiera sabe de personas que vivan en Durango,Durango y y que tengan el apellido Gracia ( o Gracia Sida) para tener comuniccion con ellos , si se puede


  Añadido el 30/03/2020 a las 22:24 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Gracia
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos