Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Marmol
Español Marmol es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Linaje de origen Castellano. De Madrid. Tiene su primitivo origen en Inglaterra, Alonso de Marmol fué uno de los caballeros gentileshombres que acompañaron a la Reina Catalina de Lancaster cuando acudió a España para casarse con Don Enrique III.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marmol
+13

Antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, si bien es recurrente en Andalucía. Tienen los Mármol sus principales asientos en las prov. de Barcelona, Córdoba, Murcia, Madrid, Sevilla, Jaén y Málaga.

Deriva del latín marmor, marmoris, “piedra caliza compacta y cristalina”. En general, nació a partir de sobrenombres puestos en la Edad Media a personas que trabajaban o comerciaban con mármol, algunas de las cuales lo convirtieron en apellido de familia.

Otras familias Mármol son originarias de la villa de El Mármol (Jaén), cuyo nombre adoptaron por apellido. Hubo antiguas y nobles casas del apellido Mármol en Madrid, en Camas (Sevilla), en Lucena (Córdoba), en La Nava y en Medina del Campo (Valladolid).

De la casa de Madrid fue Andrés del Mármol, Veedor General del Condado de Borgoña, padre de Andrés del Mármol y Ortega, del Consejo de S. M. en el Supremo de Flandes, y padre a su vez de Andrés Mármol y Lambrechets, Caballero de la Orden de Santiago (1676). De Lucena fue Juan del Mármol y Tovar, Caballero de la Orden de Santiago (1652).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En campo de gules, una banda, de oro, cargada de tres panelas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marmol
-6

Origen: Castellano. De Madrid.Tiene su primitivo origen en Inglaterra, Alonso de Marmol fué uno de los caballeros gentileshombres que acompañaron a la Reina Catalina de Lancaster cuando acudió a España para casarse con D. Enrique III.

Escudo de Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º de azur con un leopardo de plata apoyado en un montecillo de sinople y sumado de una cruz de oro. 2º y 3º de oro con una banda de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Marmol Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARMOL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARMOL
Español Si tienes otro escudo de armas de Marmol. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARMOL ...
Español Sabias que el Apellido Marmol en España lo tienen 5502 personas como primer apellido, 5519 como segundo apellido y 22 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARMOL

Mis Apellidos
+40

El origen del apellido Mármol, en España se inicia en el año 1320, cuando el inglés Sir Alfred Marmor pasa de Inglaterra a España acompañando a Catalina de Lancaster.
Castellaniza su apellido y lo convierte en Mármol, luego el Rey le valida sus títulos nobiliarios.


  Añadido el 17/11/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Es Marmol
+21

mi nombre Fredy Naun Marmol Urbina vivo en Guatemala muy interezante los datos de mi apellido porque aqui somos pocos los marmol


  Añadido el 19/05/2015 a las 06:29 por Desconocido Reportar Error

Venezuela Tambien Hay Marmol
+7

A mi tambien me gustaria conocer mi decendencia ya que yo tambien soy marmol


  Añadido el 26/11/2017 a las 08:33 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Marmol
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos