Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Jofre
Francés Jofre es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+111

Jofre apellido de origen francés.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Jofre
Español - Catalán Jofre es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Es el de Jofre o Jofré un muy antiguo apellido catalán y occitano procedente del nombre personal germánico Gautfrid, compuesto de los radicales germanos gaut-, “godo”, y frid, “paz”.


Tienen los Jofre su principal asiento en la provincia de Barcelona, seguida de Baleares; otro notable asiento se encuentra en la provincia de Girona, siendo menor su presencia en Tarragona, Lleida, Valencia, Alicante, Madrid, Navarra, Pontevedra, Granada, Vizcaya, Álava, Murcia, etc. Aparece este apellido (escrito como Jofre o Jafre) ya en el siglo XIII, entre los primeros repobladores del Reino de Valencia, con casas en Alcoi (1296-1314); Oriola (1300-1314); Valencia (1306-1316); Albalat, El Puig, Miravet (1379); Morella (1396); Morvedre, Ontinyent y Xàtiva (1421). José Jofré, fue señor de Benifaió, y Juan Jofré, Comendador de la Orden de Montesa. Micer Jaime Jofré era Jurado de la ciudad de Valencia en 1376, y su hijo Jaime Jofré desempeñó en 1395 el cargo de Almotacén por los Caballeros. En Catalunya hubo distintas casas de este apellido. Los Jofre del Maresme (Barcelona) se hallan documentados, además de en el Fogatge del año 1553 (Dosrius, Tordera y Mataró), en el de 1497 (Mataró, Tordera y Vilassar), y en el de 1515 (Dosrius y Mataró).


Pere Jofre, Burgués de la villa de Pals (Girona) asistió a las Cortes catalanas de 1528 y 1537. Narcís Jofre, natural de Mataró, fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona, en 1644. Armas.- Fueron las primitivas: De azur, con tres flores de lis de oro, puestas en triángulo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de jofre Página

ESCUDO DE ARMAS DE JOFRE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO JOFRE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de jofre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE JOFRE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Jofre en España lo tienen 1211 personas como primer apellido, 1065 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Jofre en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 796 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 14.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE JOFRE

Mi Apellido Es Jofre
+21

Que interesante mi apellido es francés y siempre me pregunte de donde era originario mi apellido :D


  Añadido el 23/04/2019 a las 19:18 por Desconocido Reportar Error

Origen Del Apellido
+6

Siempre crei que mi apellido era de origen español y ahora veo que es frnaces.


  Añadido el 16/08/2022 a las 03:26 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de jofre
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos