Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Llopis
Español Llopis es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+85

Origen del apellido Llopis:
Catalán. Linaje propagado por las cuatro provincias catalanas, Mallorca y Reino de Valencia. En Mallorca radicaron en la villa de Llucmajor.

De Alicante fue Isaías Llopis, pintor, nacido en la villa de Dolores en 1812. Fue muy celebrada la portada que pintó para el álbum que los liberales de Valencia regalaron a la duquesa de Prim.

Escudo de Armas del Apellido Llopis:
En campo de azur: un lobo, de oro, puesto en salto.

Los Llopis, de Mallorca, traen: En campo de plata, un árbol arrancado, de sinople, con un lobo, de sable, empinado al tronco por el lado izquierdo.

Otros Llopis, traen: En campo de plata, un árbol arrancado, de sinople, con dos lobos, de sable, enfrentados, y empinados en tronco.

Otros Llopis, de Mallorca, traen: En campo de plata, un árbol, de sinople, terrasado de lo mismo, con un lobo de sable empinado.

Otros Llopis, traen: En campo de gules, dos lobos al natural, uno sobre el otro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Llopis
Español - Catalán Llopis es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+46

Antiguo apellido, bastante frecuente, que llevan familias de distintos troncos, extendido, principalmente, por Catalunya, Mallorca, Valencia y Aragón, con sus principales asientos en las prov. de Valencia, Alicante y Barcelona. Procede Llopis, según señala Moll en su obra "Els Llinatges Catalans", del castellano López, adaptado a la fonética catalana en cuanto a la terminación, y a la forma Llop en cuanto al radical; López, por su parte, procede de nombre Lope, del latín lupus, de la raíz indoeuropea ulknos: "malvado", "sediento de sangre", que fue un antiguo apodo que se ponía al guerrero temerario. Aparece el apellido Llopis ya entre el de los primeros repobladores del Reino de Valencia, en el siglo XIII, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, con casas en Alzira (1249), Silla (1248) y Cocentaina (1290). En Catalunya, en el Fogatge de 1553, había familias Llopis en varios lugares, pero de forma especial estaban presentes en las "colectas de Tortosa y de Tarragona".

El "Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya" cita a Francesc Llopis, Ciudadano Honrado de Barcelona (1670), y a Josep Llopis, Ciudadano Honrado de Barcelona, (1657).

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Llopis, en primer lugar: De azur un lobo rampante de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Llopis Página

ESCUDO DE ARMAS DE LLOPIS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LLOPIS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LLOPIS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Llopis. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LLOPIS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Llopis en España lo tienen 10517 personas como primer apellido, 10158 como segundo apellido y 116 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LLOPIS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos