Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Masague
Español - Catalán Masague es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+51

Origen del apellido Masagué:
Según Baños de Velascoen Nobiliario General el linaje es originario de Cataluña. El origen de este apellido es el mismo que el de Masaguér, Massagué, Massaguér, Mesegué, Messegué y Messeguér.

Procede de la voz catalana antigua messeguer,"meseguero" (del latín messicárius), "persona encargada de guardar las mieses y las cosechas". La forma gráfica más frecuente como apellido es Meseguer.

Escudo de Armas del Apellido Masagué:
Los Messeguer y los Masaguer, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, un chevrón, de oro, acompañado de tres estrellas del mismo metal, 2º y 3º, en campo de gules, dos torres, de plata.

Otros Messeguer, traen: En campo de oro, una flor de lis, de sinople.

Otros Masaguer, traen: En campo de oro, un arcabuz, de sable, puesto en faja.

Los Masagué, traen: En campo de oro, un palón, de gules, con una cruz de oro.

Los Massaguer, traen: Escudo tajado por una barra de oro, la partición alta, de azur, con una cruz llana de plata y bajo ella una estrella de oro, y la partición baja, de plata, con una caldera de sable; bordura de oro

Los Massaguer, de Cerdeña, traen: Escudo partido: 1º, en campo de azur, un chevrón, de oro, acompañado de tres estrellas de lo mismo, y 2º, en campo de gules, dos torres, de plata.

Otros Meseguer, traen: En campo de azur, una torre, de plata, siniestrada de una rueda de carro, de oro.

Otros Meseguer, traen: En campo de azur, una herradura, de oro.

Privativas del linaje Meseguer, radicado en Murcia: En campo de oro, un chevrón (cabrío) de gules, acompañado en lo alto por dos estrellas, de azur, y en lo bajo, por un árbol, de sinople, resaltado de un lobo, de plata, cebado de oro; bordura de gules, con ocho aspas, de oro, alternadas de ocho eslabones, también de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Masague
+22

Apellido (también escrito Mesegué), poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en la de Lleida, y menor en Girona, Tarragona, Zaragoza, Zamora, etc.

Masagué (Mesegué) es una variante de escritura del apellido Massaguer (Messeguer), que tuvo su origen en la voz arcaica –messeguer-, “guardià de les messes o collita”.

Familias Massaguer o Messeguer pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Peñíscola (1248), Cocentaina (1269), Oriola (1300), Onda (1310), Dénia (1381), etc.

En Catalunya, según los datos del “fogatge” o censo de hogares del año 1358, había casas de Massaguer o Messeguer en La Sisquella, Preixana, Olmels, Solivella, Piera, La Fulleda, Barberà (de la Conca) y Sidamon.

Dos siglos más tarde, según el “fogatge” del año 1553, las había en Tortosa, Lo Pinell, Palagall (Lleida), Cisteró (Lleida), Castelló de Farfanya (Lleida), Ossó (Lleida), Ulldecona y Xerta (Tarragona), entre otras poblaciones.

Según el mismo “fogatge” existía una antigua masía llamada “mas Massaguer” en la población de La Granada (Barcelona). Lorens Messeguer, vecino de Sant Andreu de Samalús (Barcelona), fue Barón de Centelles.

Familias Masagué se documentan en Thuïr (1635) y Ceret (1639), en el Languedoc Roussillon, y, posteriormente, en Sant Boi de Ll., Arbúcies, Vilopriu, Sant Just Desvern, Cladels, Sant Pere de Riudevitlles, Vilassar de Dalt, Lleida, etc.

Armas.- En oro, un palón, de gules, con una cruz de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de masague Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASAGUE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASAGUE
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de masague. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASAGUE ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Masague en España lo tienen 251 personas como primer apellido, 264 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASAGUE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos