Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Iñurria
Español - Euskera Iñurria es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido vasco, muy poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa. Según los datos del Padrón, a enero de 2011, llevaban este primer apellido en España, un total de dieciocho personas, cinco de las cuales vivían en la provincia de Vizcaya.

Mucho más frecuente es como Inurria (total de ciento treinta y seis personas en España, ciento diecinueve de las cuales en la provincia de Sevilla). Recoge este apellido como Inurria, Iñurria, Inurrio o Inurea el tratadista vasco Endika de Mogrobejo en el tomo VII, página 204, de su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, indicando que tuvo antigua casa solar en la villa de Arrasate-Mondragón, del partido judicial de Bergara (Guipúzcoa). Añade Mogrobejo que una rama pasó a Argentina, apellidándose Inurria. En la localidad de Aramaiona (Álava) crearon una nueva casa, apellidada Inurria-Mascuriano o Iñurria-Mascuriano, habiendo procedido de ella Martín de Iñurria-Mascuriano Usaola Goikoetxea y Etxebarria, natural de Otxandiano, quien el 20 de diciembre de 1775 ganó Sello Mayor de hidalguía en la villa de Bilbao. José de Iñurria o Iñurrio, vecino de Arrasate, probó su hidalguía, en 1765, ante la Justicia ordinaria de aquella villa. Otras antiguas casas de Inurria o Iñurria hubo en Oxtandio (Vizcaya), 1732; Aramaio-Etxaguen (Álava), 1668; Balaiatzailea (Guipúzcoa), 1625, etc.

Armas.- Mogrobejo recoge para Iñurria: De azur, con un castillo, de plata, y en lugar de la torre del homenaje, un árbol, de sinople, que mete el tronco dentro del castillo, viéndose por la puerta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Iñurria Página

ESCUDO DE ARMAS DE IñURRIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE IñURRIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Iñurria. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO IñURRIA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Iñurria. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE IñURRIA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos