Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Mascó
Español Mascó es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Origen: Aragonés. Algunos tratadistas mantienen que tiene su origen en Sanguesa(Navarra).
Fermin Mascó recibió del rey Jaime I de Aragón el lugar de Terreteix en recompensa a sus actos de guerra en Valencia, Játiva, Alcoy y Biar.

Escudo de Armas: En campo de gules una torre de oro sumada de una cigüeña al natural. También en campo de azur, una torre de campanario de oro y a un lado del capitel una paloma de plata. Bordura de oro con diez escudetes de gules cargados con un badajo de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mascó
+11

Apellido poco frecuente que se registra, sobre todo, en Barcelona, Lleida y Baleares, siendo menor su presencia en Castellón, Valencia, etc. En Francia existen, desde tiempos antiguos, familias Mascó, Mascou o Mascot, probablemente emparentadas con las españolas.

Fermín Mascó, natural de Sangüesa (Navarra), fue capitán antiguo y acaudalado que pasó a la conquista de Valencia, costeándose los gastos. En recompensa por sus acciones guerreras en Valencia, Játiva, Alcoy y Biar, el Rey Jaime I de Aragón le premió con el lugar de Terreteix. Levantaron los Mascó casa en la ciudad de Valencia (1306-1316).

Domènec Mascó, que falleció en 1427 en Valencia, era hijo de Pere Mascó, abogado de la citada ciudad, jurado de la misma en 1378 y 1386, y síndico ante el Rey Joan I de Barcelona, en 1387.

Como vicecanciller nombrado por el Rey asistió a las cortes de Monzón en 1389; dejó escrito un “Tratado de la potestad y jurisdicción de la Bailía y Gobernación de esta Ciudad (Valencia) y Reyno”.

Gaspar Mascó sirvió a Ferran II en el sitio de Málaga, durante la guerra de Granada. En Catalunya, según los datos recogidos en el “fogatge” o censo de hogares de 1497, Jaume, Pere y Johan Mascó vivían en Palamós (Girona), y, según el de 1553, Bernat Joan Mascó vivía en Valls (Tarragona), y Mascó Moreno vivía en Serós (Lleida). Agustí Mascó fue elevado a la dignidad de Burgués Honrado de Perpinyá en 1644.

Armas.- Unos Mascó: En gules, una torre de oro, sumada de una cigüeña al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Mascó Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASCó


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASCó
Español Si tienes otro escudo de armas de Mascó. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASCó ...
Español Sabias que el Apellido Mascó en España lo tienen 91 personas como primer apellido, 95 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASCó


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos