Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Maura
Español Maura es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Baleares, siendo muy notable su presencia en Castellón y Madrid, y menor en Cádiz, Barcelona, Gerona, Tarragona, Valencia, Vizcaya, Guipúzcoa, Lérida, etc.

Filólogos como Moll, Alcover, Tibón, Faure, etc., afirman que Maura es apellido derivado de la voz latina –maurus-, “moro”, “habitante de Mauritania”.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Miguel Maura, Álferez, 1700; Marcelino Maura Laboja, Infantería, 1879; Aurelio Maura Nochete, Condestable, 1926, y Joaquín Maura Queipo de Llano, Infantería, 1880.

Antonio Maura y Montaner (Palma de Mallorca 1853- Torrelodones 1925), hijo de una modesta de comerciantes, estudió Derecho en Madrid y se inició en la política bajo la tutela de cuñado Guzmán Gamazo, figura muy destacada del Partido Liberal; después de ocupar muchos e importantes cargos en distintos Gobiernos, en 1918 presidió un Gobierno de concentración nacional, ostentando de nuevo la Presidencia en 1921.

Gabriel Maura y Gamazo (Madrid 1879-id 1963), duque de Maura, historiador y político, hijo de Antonio Maura y Montaner, fue ministro de Trabajo en el gobierno de Aznar, último de la monarquía (1931).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Maura, en primer lugar: De oro, con un brazo moviente del flanco siniestro, vestido de gules y sosteniendo en la mano, de carnación, un tallo de sinople, con tres rosas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Maura Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAURA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAURA
Español Si tienes otro escudo de armas de Maura. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAURA ...
Español Sabias que el Apellido Maura en España lo tienen 489 personas como primer apellido, 434 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Maura en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 1038 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 57.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAURA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos