Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Mayo
Irlandés Mayo es un Apellido de Origen Irlandés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+141

Existe también un condado en Irlanda llamada Mayo. Muchos irlandeses emigraron a América, donde también hay muchos Mayo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mayo
Español Mayo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+51

Antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por toda España, si bien se registra sobre todo en Madrid y en las prov. de La Coruña, León, Asturias y Barcelona; asientos notables encontramos en las prov. de Sevilla, Málaga, Zamora, Valladolid, Navarra, Vizcaya y Pontevedra, entre otras.


Procede este apellido del antiguo nombre medieval Mayo, impuesto en sus orígenes a los niños que nacían en dicho mes, y más tarde por evocar las flores y la alegría (al igual que Abril).


En otros casos, procede del topónimo Mayo, nombre de varias poblaciones, en especial en Galicia. Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí, siendo muy antiguas las castellanas y navarras.


Descendientes de las casas castellanas fueron Bartolomé Mayo, vecino de Justel (Zamora), quien probó su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, en el año 1761, y Roque de Mayo, vecino de Quintanilla de Yuso (León), quien lo hizo en el año 1720.


Los de Navarra tuvieron casa solar en la villa de Uztárroz, en el valle del Roncal, algunas de cuyas ramas pasaron a Valencia. Así, Joanes de Mayo y Mayo, natural de Uztárroz y vecino de Valencia, obtuvo, en 1541, sentencia de la Corte de Navarra reconociendo su nobleza.


Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge, en primer lugar: En gules, dos áncoras de plata, una sobre otra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mayo
Italiano Mayo es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+49

Origen del apellido Mayo:
Oriundo de Italia, de donde se afincó en España.


Escudo de Armas del Apellido Mayo:
En campo de oro, un pino de sinople sobre tres montículos del mismo color y, anidados en la copa, tres jilgueros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mayo
+17

Los origenes vienen de italia se puede encontrar hasta el escudo de la familia original y el por que se les llamo de esta manera




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mayo
Español Mayo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

En Asturias, entre los vaqueiros de Alzada, una raza autóctona, tenían por costumbre poner de apellido a sus hijos el nombre del mes en que habían nacido, sobre todo si eran ¨hijos de soltera¨, mozas que por cierto eran mucho más apreciadas para el matrimonio, puesto que habían demostrado ser fértiles.
Mi abuela se apellidaba MAYO por este motivo.
Es frecuente también el apellido Abril, echemos vista a nueve meses antes y veremos que tiene mucho que ver con la trashumancia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Mayo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAYO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MAYO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAYO
Español Si tienes otro escudo de armas de Mayo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAYO ...
Español Sabias que el Apellido Mayo en España lo tienen 7379 personas como primer apellido, 7400 como segundo apellido y 155 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Mayo en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 31 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 31.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAYO

Mis Apellidos
+25

el apellido mayo proviene de los campeones de todo el mundo que se juntaron para gobernar el mundo como los mejores y repartir amor a todas las chiquitas del planeta


  Añadido el 28/02/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Los Palacios Y Villafranca
+14

Procedo de una localidad de la provincia de Sevilla donde hay infinidad del apellido Mayo tanto como primero y segundo apellido. Localidad: Los Palacios y Villafranca.


  Añadido el 23/12/2016 a las 11:17 por Desconocido Reportar Error

Los Mayo De Origen Irlandés En España
-10

Tengo entendido que entre los soldados que vinieron a España a luchar contra Napoleón en el ejército de Wellington hubo jóvenes nacidos en el condado irlandés de Mayo, y que se sabe que algunos se aficaron en Galicia. Quizás una parte de los Mayo que viven hoy en la región tengan ese origen.


  Añadido el 19/01/2022 a las 18:45 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mayo
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos