Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Mayorga
Español Mayorga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+190

Origen: Es la opinion mas unanime y documentada entre los tratadistas consultados que este linaje es de origen toponimico. Se denomina apellido toponimico aquellos que se formaron a partir del nombre del lugar del que procedian los caballeros que lo formaron, o donde poseian señorios y heredamientos.De la villa de Mayorga, perteneciente al partido judicial de Villalon (Valladolid).

Baños de Veñasco dice que procedia de los infantes de Leon, motivo por el cual llamaban a sus caballeros "Los Infanzones".Martin Mayorga y Arregui fue secretario del Embajador de España en Inglaterra en 1600. Paso despues a Mejico con el Marques de Ayamonte y luego al Perú. En Lima fue Obrero Mayor de la Catedral hasta 1637.

Pedro de Mayorga y Valcarcel ingreso en la Orden de Alcantara en 1624, y Francisco de Mayorga y Valcarce, natural de Barcelona, lo hizo en el mismo año. Resulta imposible dar las filiaciones de estos caballeros por hallarse las hojas de sus expedientes de pruebas completamente podridas por el paso del tiempo.

Tambien paso a Chile Roque Lopez de Mayorga, esposo de doña Maria de Cote, y ambos padres de Mariana de Mayorga y Cote, bautizada en Cadiz el 27 de Abril de 1678 y casada en la misma ciudad con don Gabriel Ruiz de Briviesca. De la misma linea Chilena fue doña Jeronima de Mayorga, casada con el conquistador Juan Gomez, natural de Don Benito (Badajoz).

Descripción del Escudo de Armas: En Campo de gules, un puente de oro, sobre ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mayorga
+71

Apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Madrid, Málaga, Sevilla, Ciudad Real, Cádiz, Valencia y Valladolid, siendo notable su presencia en Badajoz, Alicante, Vizcaya, Córdoba, Zaragoza, Vizcaya, León, etc.

Procede del topónimo Mayorga, nombre de una población de la provincia de Valladolid, derivado, según el filólogo Gutierre Tibón, de la voz vasca –aiar, aior-, “brezo”, y sufijo locativo –a, contracción de –aga-, con M protética: “brezal”, “lugar de brezos”. Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí.

Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, entre otros Mayorga: Alonso de Mayorga, de Tarazona, en 1543; Ana de Mayorga, de Palacios Rubios, en 1532; Hernando de Mayorga, de Fresno el Viejo, en 1549; Juan de Mayorga, de Palacios Rubios, en 1532; Juan de Mayorga, de Astorga, en 1561, y Gonzalo Mayorga Monroy, de Toro, en 1590.

Igual probanza de nobleza hicieron ante la Real Chancillería de Granada: Alonso de Mayorga, de Consuegra, en 1540; Francisco de Mayorga, de Villafranca, en 1545; Juan Mayorga Bocanegra, de Ocaña, en 1572, y Gabriel de Mayorga, de Tembleque, en 1699.

Armas.- Unos Mayorga: Mantelado en curva. 1º., En gules, un bastón de oro, adiestrado de un trozo de lanza, 2º., Jaquelado de quince piezas, ocho de oro y siete de gules. Bordura de gules con cuatro aspas de oro y tres leones del mismo metal, alternados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mayorga
Desconocido Mayorga es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-143

MAYORGA es un apellido muy común en la isla de Chiloé, sur de Chile.Hasta 1826 fue el último territorio de España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de mayorga Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAYORGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAYORGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mayorga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAYORGA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de mayorga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAYORGA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Mayorga en España lo tienen 3126 personas como primer apellido, 3093 como segundo apellido y 50 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAYORGA

Mayorga En Nicaragua
+4

En Nicaragua, en un lugar de Chinandega, existe un pueblo con una gran cantidad de familias con apellids Mayorga,Sarria, Tenorio, etc, entre otros y se llama el Valle de Los Mayorga.


  Añadido el 01/07/2021 a las 21:02 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-21

podrian regalarme el escudo de armas, no lo encuentro


  Añadido el 17/06/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Puente Mayorga
-23

Es una pedanía de San Roque, lleva el nombre de Puente por un puente romano local, pero no se por que se llama Mayorga.


  Añadido el 04/05/2015 a las 16:02 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de mayorga
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos